El tercer viernes de cada mes el Instituto de la Juventud Zapopan y el Colegio Jalisco realizarán el Colegio de la Cultura

Es una oportunidad para que los jóvenes expongan su arte y su talento en disciplinas como música, teatro, fotografía, artes plásticas, danza y literatura

Con el objetivo de promover el desarrollo artístico de los jóvenes y ofrecer un espacio con actividades culturales, el Gobierno de Zapopan presentó el programa Colegio de la Cultura que se realizará el tercer viernes de cada mes en las instalaciones del Colegio de Jalisco.

Esta iniciativa es una oportunidad para que los jóvenes expongan su arte y su talento en disciplinas como música, teatro, fotografía, artes plásticas, danza y literatura.

Este es un esfuerzo hecho en conjunto por el Instituto de la Juventud y el Colegio de Jalisco. Los fines son promover el desarrollo artístico en las y los jóvenes a través de la adaptación del espacio, así como generar una alternativa a las personas interesadas en esta oferta artística”, señaló Daniela Díaz de León, Directora del Instituto de la Juventud Zapopan.

Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete Municipal, destacó que Zapopan tiene claro la importancia de brindar espacios que promuevan la cultura al ser un detonador económico.

Las actividades se ofertarán de forma mensual y el evento se realizará el tercer viernes de cada mes en el Colegio de Jalisco. El horario será de 7 a 8:30 de la noche y la entrada será gratuita.

Es un programa que va dirigido a los jóvenes de Zapopan. Todo lo que se haga por la juventud en el sentido de tratar de encausarlos a la realización de actividades que los alejen de malas prácticas es bueno. A través de varias actividades que habrá aquí esperemos se pueda brindar una oportunidad para que puedan emplear mejor su tiempo”, indicó Javier Hurtado González, Presidente del Colegio de Jalisco.

Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes, enfatizó que desde la pasada Administración municipal el Gobierno de Zapopan ha apostado en implementar políticas públicas basadas en la prevención social que alejen a los niños, niñas y jóvenes del pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción.

Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad Zapopan, señaló que la mejor forma de combatir la violencia es a través de espacios que promuevan el arte y cultura.

Los artistas que estén interesados en participar en este evento deben enviar un mensaje a las redes sociales del Instituto de la Juventud Zapopan para conocer las bases. La información de las convocatorias se dará a conocer en la misma plataforma web.

El Colegio de Jalisco se ubica en la calle 5 de mayo #321, Zapopan Centro.