Seleccionar página

A través de 3 etapas de ejecución se pavimentó la avenida La Palmira– Las Torres en favor de más de 17 mil ciudadanos de la zona; es una vialidad que funge como ruta alterna importante de la avenida López Mateos Sur

Con una inversión mixta de 23.6 millones de pesos se intervinieron mil 80 metros lineales de esta vialidad a cuatro carriles, en su tramo ubicado entre las calles Jazmín y San José,

Estos trabajos se complementaron construcción de banquetas con accesibilidad universal, colocación de guarniciones, bolardos para generar cruceros seguros, alumbrado público tipo LED, señalética horizontal y vertical, y forestación en el camellón

Tras 30 años de abandono por parte de las administraciones anteriores esta mañana Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, realizó un recorrido y encabezó la entrega de las 3 etapas de pavimentación realizadas en la avenida La Palmira– Las Torres, que es una ruta muy importante ya que representa una alternativa a la Avenida López Mateos.

Además, con esta acción se dignifica el tránsito vial, peatonal y fortalece la conectividad para más de 17 mil ciudadanos de las colonias La Palmira, Los Cajetes, Agua Blanca y La Florida.

Con una inversión mixta de 23.6 millones de pesos se intervinieron mil 80 metros lineales de esta vialidad a cuatro carriles, en su tramo ubicado entre las calles Jazmín y San José, que incluye camellón y construcción de banquetas con accesibilidad universal.

Tenía unas condiciones, en algunas zonas empedrado ya totalmente colapsado, en algunas zonas era terracería, la infraestructura ya también había pasado su vida útil. En este proceso de obra se reestructuró todo, se cambiaron las redes de agua potable, de drenaje sanitario, en algunos lugares acomodamos el tema pluvial”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Además, estos trabajos se complementaron con colocación de guarniciones, bolardos para generar cruceros seguros, alumbrado público tipo LED, señalética horizontal, vertical y forestación.

Durante el recorrido el Alcalde Pablo Lemus dialogó con los vecinos y atendió sus diversas solicitudes e inquietudes en compañía de varios directores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, de áreas como Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público, Aseo Público, entre otras autoridades.

Cabe destacar que en las próximas semanas se presentará la pavimentación de dos vialidades adicionales en esta zona, así como se contemplarán trabajos adicionales para avenida La Palmira en el presupuesto 2020.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan apuesta por la infraestructura social de primera claridad para sumar a la lucha contra la desigualdad en el municipio.