Se construyeron 200 metros lineales de vialidad que brindan mayor conectividad entre las colonias Las Palmas, Real de Camichín, Real de Valdepeñas y Francisco Villa, así como Real del Bosque, Horizontal San Francisco y Villas de Zapopan 

Como una vialidad que brindará mayor conectividad entre las colonias de la zona, el Gobierno de Zapopan y Grupo Habita inauguraron la ampliación de avenida Federalistas, en el tramo denominado Proyecto Boreales, obra ejecutada por el desarrollo inmobiliario y el Municipio como facilitador para llevarla a cabo. 

Lo que pareciera ser una pequeña calle que estamos inaugurando el día de hoy, es en realidad darles una gran conectividad a todos los vecinos de la zona, una vialidad de aproximadamente 200 metros lineales que interrumpía el flujo de comunicación entre muchas familias de la zona y tenían que hacer un gran rodeo”, destacó el Presidente Municipal Pablo Lemus. 

La obra consta de seis carriles para automóviles con concreto hidráulico, alumbrado público con luminarias tipo LED, banquetas con accesibilidad universal, camellón al centro con 2 ciclovías, jardines y arbolado. 

El Primer Edil indicó que por medio de la recuperación de espacios públicos se genera mayor convivencia entre los vecinos y se recupera el tejido social en las colonias. 

Los espacios públicos y las áreas verdes son muy importantes para motivar a la gente a que salga a ocupar el espacio público”. 

Asimismo, el Primer Edil instó a los desarrolladores a fomentar el comercio familiar y barrial en la zona y así fortalecer el desarrollo económico en el municipio. 

En Zapopan vamos a seguir trabajando bajo esta lógica de tener una comunicación constante con la iniciativa privada y con toda la ciudadanía, porque queremos que se sigan desarrollando aquí en el municipio”, finalizó el Primer Edil. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, destacó que esta vialidad brinda mejores condiciones en la conectividad de la zona y garantiza una durabilidad de más de 30 años. 

Es un punto importante para poder desalojar toda la zona de Rancho Centinela y las colonias que tenemos pegadas hacia el camino a las Cañadas”, señaló. 

Jesús Enrique López Hoyos, Director de Proyecto Boreales, enfatizó que avenida Federalistas es una de las principales vialidades de la zona y destacó la colaboración con el Gobierno de Zapopan para llevar a cabo esta obra.

Administraciones así aportan y dan certeza a empresarios para invertir y generar empleos, creando satisfactores, plusvalía y productos de valor dentro del municipio de Zapopan”, reconoció el empresario. 

En el evento también estuvo presente Jorge García Juárez, Director de Ordenamiento del Territorio de Zapopan; Roberto Salcedo Villalobos, Director de Grupo Habita; Álvaro Javier Salcedo, Presidente del Consejo Habita, entre otras personalidades y funcionarios de Gobierno de Zapopan.