Con una inversión conjunta entre el Municipio y la iniciativa privada de 20.3 millones de pesos se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de avenida Prolongación 5 de Mayo; la obra forma parte del compromiso hecho por el Alcalde Pablo Lemus por renovar San Juan de Ocotán

En 10 días iniciarán los trabajos de construcción de banquetas con accesibilidad universal, desde Anillo Periférico hasta el centro de la delegación, para el beneficio de los estudiantes de la Preparatoria 15

Como una vialidad que garantiza mejores condiciones de conectividad, en San Juan de Ocotán, el Gobierno de Zapopan inauguró esta mañana la pavimentación con concreto hidráulico de avenida Prolongación 5 de Mayo en una longitud de mil 85 metros, desde calle Paseo del Amanecer hasta calle 16 de Septiembre.

Esta avenida 5 de Mayo en lo futuro va a ser la ruta alterna a avenida Vallarta o carretera a Nogales (…) va a ser de gran importancia en la conectividad en la ciudad (…). Además de las fábricas y de los fraccionamientos en la zona también tenemos muchas escuelas (…), lo que estamos haciendo es un desahogo de toda esta zona para darle conectividad y darle la mejor calidad”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

El Primer Edil señaló que esta obra forma parte del compromiso hecho desde la pasada Administración para renovar San Juan de Ocotán.

La obra consta de sustitución de líneas hidrosanitarias y de drenaje pluvial, bocas de tormenta con rejilla tipo Irving, pavimento con concreto hidráulico MR-48 y MR-45, guarniciones, banquetas con accesibilidad y rampas, colocación de bolardos en cruceros seguros, alumbrado público, señalética horizontal y vertical, forestación y jardinería y muro perimetral de mampostería y ladrillo en campo de fútbol.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la pavimentación se ejecutó en una longitud de mil 85 metros con una inversión conjunta entre el Municipio y la iniciativa privada de 20.3 millones de pesos.

Destacó que el pavimento MR-48 empleado en esta vialidad es de mayor capacidad estructural con espesor de hasta 27 centímetros que garantiza una mayor vida útil.

Con esto les podríamos garantizar que van a tener una obra que les va a dar todos los usos en calidad y en condiciones de tránsito cuando menos de 25 a 30 años con sus procedimientos rutinarios de conservación”, aseguró Jáuregui Castañeda.

El proyecto fue ejecutado para garantizar accesibilidad universal en todos sus espacios.

Lemus Navarro anunció que en 10 días iniciarán los trabajos de construcción de banquetas con accesibilidad universal desde Anillo Periférico hasta el centro de la delegación, para el beneficio de los estudiantes de la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara y de la comunidad de San Juan de Ocotán.

Además, el Alcalde informó que ya se trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico de carril lateral poniente de avenida Aviación, desde el cruce con las vías del ferrocarril hasta avenida Vallarta. Se espera que la vialidad quede concluida en aproximadamente 45 días.

Se contó con la presencia de Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Jerónimo Benavides Sandoval, delegado municipal de San Juan de Ocotán; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; Gonzalo García Ávila, Director de Educación; Gabriel Bermejo, comandante del sector 4 de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, entre otras personalidades.