-Culminaron los trabajos de Recuperación del Tejido Social en las colonias Nueva Primavera y Residencial Moctezuma; se intervinieron 89 edificios en favor de 4 mil 500 personas

-El Gobierno de Zapopan intervino espacios públicos, acercó ferias de empleo y brigadas de salud y realizó la socialización del proyecto

-Es un proyecto en conjunto entre el Municipio, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social Jalisco, el Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial y Corazón Urbano AC

Como parte de la política pública de la Administración Municipal que busca motivar a la ciudadanía a apropiarse de los espacios públicos el Gobierno de Zapopan y la Secretaría de Asistencia Social Jalisco presentaron los trabajos realizados mediante el proyecto Reconstrucción del Tejido Social en las colonias Nueva Primavera y Residencial Moctezuma.

Con este proyecto se ven beneficiadas más de 4 mil 500 personas.

Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete Municipal, afirmó que los problemas de inseguridad se resuelven apostando en brindarles mejores condiciones de vida a las personas y mejores espacios públicos a los niños y las niñas.
Además motivó a las personas a seguir exigiendo y seguir trabajando de la mano con el gobierno para dar solución a cada problemática.

“No dejen de presionar, de (exigir) la labor de servicios públicos, seguridad, obras públicas, etc.”, enfatizó el Jefe de Gabinete.
El Gobierno de Zapopan contribuyó con la socialización del proyecto, acercó brigadas de limpieza y brigadas de salud, ferias de empleo y trabajo social por parte del Sistema DIF, e intervino los espacios públicos con podas en arbolado, mejoramiento urbano y de áreas comunes, reparación de alumbrado, descacharrización y reforzamiento en el servicio de recolección de basura por parte de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.
José Miguel Santos Zepeda, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, explicó que este proyecto tiene por objetivo recuperar los espacios públicos, motivar a la gente que se apropie de ellos y alejar las prácticas delictivas.

“No solo se trata de pintar, se trata de trabajar con la gente y cuidar los espacios después de arreglarlos. Se basa en que ustedes los vecinos se comprometan a generar un tejido social, es decir, generar confianza entre ustedes, diálogo, espacios de armonía y respetar los espacios”, señaló Santos Zepeda.
Además con este proyecto se genera acercamiento con el Instituto de Justicia Alternativa con el fin de evitar conflictos y llegar a acuerdos entre los vecinos.

«Somos una colonia unida y más ahorita que ya nos renovaron nuestra colonia (…) estamos muy agradecidos por haberse fijado en nuestra colonia porque estaba muy olvidada y deteriorada (…) yo tengo 25 años viviendo aquí y nunca se nos había tomado en cuenta”, expresó María de la Luz García Flores, vecina de la colonia Nueva Primavera.
Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, informó que se intervinieron 89 módulos vecinales en las colonias Nueva Primavera y Residencial Moctezuma.

“Aquí seguiremos trabajando transversalmente en dejar una semilla para que ustedes tengan una mejor calidad de vida y trabajar para que los recursos tanto municipales como estatales se vean reflejados en los ciudadanos”, manifestó Villaseñor Aldama.

Se contó con la presencia de Diana Vargas, Directora General del Sistema DIF Zapopan; Ismael Jáuregui, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; Héctor Magallanes, Director Técnico del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial; Gabriel Altamirano, Consejero de Corazón Urbano AC; Maricarmen Bayardo, Directora de Proyectos Especiales de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social Jalisco; Guillermo Loza, Jefe de la Unidad de Vinculación Ciudadana de Zapopan, entre otras personalidades.