La atención se realizará mañana jueves 7 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas, en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, donde se ofrecerán 19 servicios de manera gratuita; esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En 2018, el Sistema DIF Zapopan brindó a más de 12 mil mujeres servicios de capacitación, salud preventiva, asesoría jurídica, orientación y apoyo nutricional, entre otros

Para sumar a la oferta de programas y servicios del Gobierno Municipal de Zapopan para mejorar de manera integral la calidad de vida de las mujeres, se realizará mañana la Macroferia de la Salud y Empleo para la Mujer Zapopana, de las 09:00 a 14:00 horas, en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II; esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En esta actividad se ofrecerán 19 servicios diferentes de manera gratuita, especialmente para la población femenina, entre los que se encuentran pases para mastografías, detección de várices y densitometría ósea (prevención de osteoporosis).

Además, se contará con servicios como consulta de medicina general, detección de hipertensión arterial, diabetes, podología, electrocardiogramas, pediatría, odontología pediátrica y general, optometría, homeopatía, vacunación, entrega de ácido fólico y sueros orales.

En esta actividad participarán el Sistema DIF Zapopan, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva de Zapopan.

Relativo a DIF Zapopan, durante 2018 más de 12 mil mujeres recibieron servicios de capacitación, salud preventiva, asesoría jurídica, orientación y apoyo nutricional, entre otros, por parte de este Sistema.

En el campo de la capacitación recientemente se inauguró el Centro de Recreación y Emprendimiento Social (CRES) Villa de la Loma, donde se dispone una variada y atractiva oferta académica. Además, en los Centros de Desarrollo Integral (CDC), se imparten diversos cursos y talleres de emprendimiento y desarrollo humano.

En el tema jurídico, hace unos días se abrieron las puertas de las nuevas instalaciones de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPNNA) DIF Zapopan, encargada de realizar las acciones necesarias para la restitución de derechos vulnerados o restringidos de esta población.

Con relación a la salud, se llevan a cabo Brigadas Médicas, con el objetivo de acercar sin costo una gama de atenciones para el bienestar de las mujeres y sus familias. Asimismo a través del Centro de Atención Familiar (CAF), se brinda consulta psicológica y orientación a mamás y papás bajo el contexto de promover la armonía en el hogar.

De la misma manera, se les otorga capacitación para instalación de huertos familiares, orientación y entrega de apoyos nutricionales a jefas de familia que lo requieren para el bienestar de sus hijos.

Para la población femenina mayor de 60 años se cuenta con el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), con servicios y programas integrales especiales para la gente mayor, que incluye recreación, salud, capacitación, asesoría legal, etc.

Para mayores informes sobre los servicios y actividades del Sistema, se pueden consultar la página www.difzapopan.gob.mx y las redes sociales del organismo.