La cuarta temporada de esa iniciativa que forma parte del programa Conversatorio Zapopan dará inicio el viernes 24 de agosto, en punto de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Constitución

Café con Letras se llevó a cabo por primera vez en 2008 teniendo como sede al legendario Rojo Café

El sabor de las letras, el sonido de la música y el aroma del café inundarán el Centro Cultural Constitución con la cuarta edición de Café con Letras el próximo viernes 24 de agosto a las 20:00 horas, en la explanada del Centro Cultural Constitución, como parte del programa Conversatorio Zapopan.

Esta iniciativa, de entrada libre, representa un foro para los creadores más destacados del Estado, pero también para proyectos innovadores que enriquecen la escena cultural de la ciudad a través de la promoción cultural de Colectivo Cafeteros, conformado por Rafael Castillo, Bianca Castillo, Irlanda Tostado e Itzmalin Benítez, donde la literatura convive y dialoga con las artes plásticas y la música.

El sorbo de literatura estará a cargo del poeta Ángel Ortuño y de los escritores Marco Antonio Gabriel, Aranzazú de León y Daniel Cabrera (eL eNe). La nota musical correrá por cuenta de Full Soula, un proyecto liderado por Abraham Castillo en el que la autenticidad expresiva se antepone a los géneros musicales.

En la plástica se contará con la participación del destacado pintor Juan Piedra, cuya obra se podrá apreciar en las memorias impresas que se obsequia a los asistentes.

Café con Letras se llevó a cabo por primera vez en 2008 en el legendario Rojo Café, y en su segunda edición, realizada en 2011, fue albergada por museos, galerías y centros culturales de Guadalajara, mientras que en la tercera temporada, en 2015, las sesiones de literatura y música llegaron al interior del estado visitando municipios como Cocula, Chapala y Tonalá.

Entre los escritores que han sido parte de Café con Letras se encuentran Raúl Bañuelos, Jorge Souza, Carmen Villoro, Ricardo Solís, Luis Armenta, Patricia Medina, Dante Medina, Jorge Orendáin, Luis Vicente de Aguinaga y Cecilia Eudave.

Los pintores cuya obra se ha difundido en las memorias impresas del evento son Tolentino, Rocío Coffen, Carlos Cortés, Rita Vega y Balo Pulido, entre otros, y algunos de los artistas que han puesto la nota musical son: Yahir Durán, Troker, Sara Valenzuela, Quark Quartet, Leiden, Kristos Lezama y Mexkla.

Durante la sesión se podrá disfrutar de un buen café, para lo cual se invita a los asistentes a llevar su taza.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa de Extensión y Patrimonio Cultural de la Dirección de Cultura Zapopan al teléfono 3818-2200, extensiones 3865 y 3881, o bien, en la página de Facebook Cultura Zapopan.

El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución.