Se visitaron ocho escuelas ubicadas en las colonias Paraísos del Colli, Pinar de la Calma, Vicente Guerrero, San José del Bajío, Jardines del Ixtépete, Paseo del Briseño, Gustavo Díaz Ordaz y Los Cajetes

Es fundamental la formación de hábitos en los primeros años de vida para lograr un desarrollo sano

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, realizó la capacitación “Alimentación Saludable” a más de 2 mil 500 alumnos de ocho escuelas primarias en el municipio.

Dicha capacitación tuvo como objetivo mejorar la salud mediante una buena alimentación desde etapas tempranas, motivando a las niñas y a los niños con dinámicas atractivas para promover el Plato del Bien Comer con la Lotería Nutritiva, así como juegos de preguntas y respuestas.

La nutrióloga de DIF Zapopan Paola Enciso Casillas, encargada de brindar la instrucción, compartió que la respuesta de los alumnos fue muy buena y esto es fundamental considerando que la formación de hábitos en los primeros años de vida es muy importante para un desarrollo sano.

A los niños se les recomendó comer una pieza de fruta como un mango pequeño, una guayaba o una naranja, siempre considerando la temporada del año para que la fruta tenga un costo accesible. Es necesario reforzar la importancia del consumo de alimentos frescos y ricos en vitaminas”, dijo la nutrióloga.

En total se visitaron ocho escuelas ubicadas en las colonias: Paraísos del Colli, Pinar de la Calma, Vicente Guerrero, San José del Bajío, Jardines del Ixtépete, Paseo del Briseño, Gustavo Díaz Ordaz y Los Cajetes.

Dicha agenda de visitas se verificó durante la primera quincena de marzo en planteles educativos que forman parte de Escuelas con Estrella en Zapopan.

Cabe destacar que, a la par, la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan continúa realizando el programa de Huertos Escolares en Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), a fin de que los padres de familia los lleven a la práctica en sus hogares y además repliquen los conocimientos entre vecinos y familiares.

Para más información al respecto se tiene disponible la línea 3836-3476 de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.