Con el objetivo de promover la cultura de la paz Kokone: Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan, impartió el Taller de Implementación de Huertos Urbanos.

Dicha capacitación, que se realizó en San Juan de Ocotán, arrancó a inicio de año y los primeros productos que se obtuvieron fueron cilantro y acelgas. Al día de hoy se levantó cosecha también de pepino y rábanos, todo a través de la instrucción profesional de un ingeniero agrónomo.

Cabe mencionar que el Centro Kokone, además de trabajar en proteger y restituir los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, tiene como propósito constituir un espacio de socialización, recreación, apoyo pedagógico, capacitación, vinculación y/o inserción laboral y educativa.

Actualmente Kokone cuenta con 250 usuarios activos quienes recientemente presentaron sus trabajos en el cierre de Cursos de Primavera 2019, en que hubo una exposición de dibujo y fotografía. Además, una presentación musical y un rally que contó con la presencia de papás y familiares de los alumnos.

Para mayor información sobre los próximos cursos está disponible la línea telefónica 3110-1458. La ubicación del Centro Kokone es calle San Juan Ocotán #201, en la plaza principal. El horario de atención es de 8:00 a las 20:00 horas.