Para impulsar el desarrollo de las habilidades de los ciudadanos el Sistema DIF Zapopan ofrece cursos y talleres, en los que se proporcionan las herramientas necesarias para aprender oficios prácticos que favorezcan al ingreso económico de las personas.

La oferta académica que dispone DIF Zapopan es variada e incluye las áreas de alimentos, belleza, moda, salud, comercio, cultura, tecnología, con talleres como cocina, repostería, cultura de belleza, uñas, corte y confección, yoga, karate, crossfit, computación, entre otros.

Estos cursos se brindan en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), con los que cuenta DIF Zapopan, distribuidos estratégicamente en el municipio con la intención de impactar a la mayor cantidad de personas posibles.

En la zona norte los CDC se encuentran ubicados en las colonias Lomas de Tabachines, La Constitución, Parques del Auditorio, Villa de Guadalupe y Vista Hermosa; mientras que en la zona se encuentran en Paraísos del Colli, Santa Ana Tepetitlán, El Colli, Francisco Sarabia, Santa María del Pueblito, Jardines del Ixtépete, El Briseño, Arenales Tapatíos, Miramar y Agua Blanca.

Además, existen Centros de Desarrollo Comunitario para beneficio de los vecinos de Nextipac, Venta del Astillero, Santa Lucía y Santa Mónica de Los Chorritos.

Los interesados en conocer horarios, sedes y requisitos pueden consultar la página www.difzapopan.gob.mx/servicio/centros-de-desarrollo-comunitario/ o comunicarse a los teléfonos 3836-3444 y 3836-3475, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.