Con el fin de promover el autoconsumo, el Sistema DIF Zapopan a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, inició 2018 con un curso especial sobre el cultivo invernal de huertos urbanos.

Dicha capacitación arrancó esta semana en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), mediante la cual se asesorará sobre qué productos deben elegirse durante la temporada invernal y las técnicas adecuadas para que la cosecha sea exitosa.

Juan José de Dios, ingeniero de DIF Zapopan, compartió la importancia de saber cuáles semillas son las indicadas para cultivar de acuerdo a las estaciones del año.

Se recomienda en climas fríos la cebolla, la lechuga en todas sus clases, el brócoli, coliflor y col. También en zonas dentro de la ciudad, donde el frío no sea tan extremo, puede ser el rábano, la acelga y el cilantro”, informó el especialista.

En la primera sesión se sembraron rábanos y se espera aproximadamente en poco más de un mes comenzar a ver la cosecha.

Cabe señalar que dicho taller es gratuito e incluye material. En un inicio está dirigido a adultos mayores, pero para el resto de la población interesada pueden conformar un grupo mínimo de 15 personas y solicitar asesoría a la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria.

Los adultos mayores que deseen integrarse a este curso pueden acudir al CEMAM el lunes 22 de enero a las 10 de la mañana.

La ubicación será en Privada Santa Laura S/N en la colonia Santa Margarita. La línea de atención es 3834-5520 de lunes a viernes de las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Para más información sobre integración de grupos está disponible el número de teléfono 3836-3476 de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, de lunes a viernes de las 09:00 hasta las 14:00 horas.