Niños y niñas de entre 6 y 14 años participan en actividades organizadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Comude, DIF y las direcciones de Cultura y Medio Ambiente 

Los cursos impartidos por DIF Zapopan, Cultura y Medio Ambiente aún tienen cupo 

Con el fin de ofrecer actividades recreativas, culturales, ambientales y deportivas durante el periodo vacacional, dependencias del Gobierno de Zapopan iniciaron hoy los Cursos de Verano 2018, dirigidos a niñas y niños de 6 a 14 años. 

Para este ejercicio, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos puso en marcha talleres de capacitación en materia de prevención de riesgos, respuesta ante emergencias, cuidado personal en el hogar y en espacios públicos, protección de áreas verdes, cuidado para animales y mascotas, entre otros talleres. 

Las sedes de este curso de verano serán las bases operativas de dicha corporación, el Parque Acuático Los Camachos, el bosque El Centinela, el Zoológico Guadalajara, las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el hangar de la Comisaría General de Seguridad Pública. 

Por su parte, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) ofrece desde hoy y hasta el 3 de agosto distintas actividades deportivas y recreativas en el Parque Zapopan, en la Unidad Deportiva El Polvorín y en la Unidad Deportiva Paseos del Sol. 

Futbol, voleibol, beisbol, basquetbol, atletismo, karate, bádminton, baile, manualidades, campismo, tirolesa y taller de reciclado son algunas de las actividades que ahí se realizan. 

Cabe mencionar que tanto los cursos impartidos por Protección Civil y Bomberos, así como por Comude, ya cerraron inscripciones. 

En DIF, Cultura y Medio Ambiente aún hay lugares 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan imparte talleres de dibujo, baile, juegos de mesa y robótica infantil, entre otros, en colonias como San Juan de Ocotán, Jardines de Nuevo México, Vista Hermosa, Arenales Tapatíos, Miramar, Valle de Los Molinos, Villa de Guadalupe, Parques del Auditorio, Santa Lucía y Lomas de Tabachines para niños y niñas de 6 a 12 años. 

Hasta el momento participan mil 150 menores. Cabe mencionar que estos últimos cursos no tienen costo y son de cupo limitado con el propósito de brindar una mejor atención. 

La agenda de actividades incluye paseos al Parque Metropolitano y al bosque Los Colomos, así como la visita a una reconocida fábrica de donas, al Acuario Michin y al Museo Trompo Mágico. También se contará con la presencia de la Ludoteca Móvil de DIF Zapopan en las diferentes sedes. 

La línea de atención para obtener mayores informes es 3836-3479 y 3836-3444 extensiones 5302 y 5602, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. 

Los interesados en disciplinas como danza, pintura, educación ambiental, música, yoga, teatro, tae kwon do, papiroflexia e iniciación al arte pueden acudir a los cursos de verano que ofrece la Dirección de Cultura. 

Éstos se llevan a cabo en el Centro Cultural Constitución, el Centro Municipal de la Cultura, el Centro Cultural Las Águilas, el Centro Cultural Paraísos del Colli, el Centro Cultural Jardines de Nuevo México, el Centro Cultural Tabachines y el Centro Cultural San Isidro. 

Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana para niños y niñas de 6 a 9 años, y de las 12 hasta las 2 de tarde para niños y adolescentes de 10 a 16 años. Para saber más sobre estos talleres está disponible la línea telefónica 3818-2200 extensión 3852. 

Finalmente, la Dirección de Medio Ambiente llevará a cabo recorridos temáticos, senderos interpretativos, manejo de plantaciones en términos forestales y todo lo relacionado con reciclaje, revalorización y reutilización para aproximadamente 200 niños. 

Estos talleres concluyen el 10 de agosto y serán de lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 13:30 horas. La sede será el bosque El Centinela. 

Para más información están disponibles las redes sociales Medio Ambiente Zapopan en Facebook y @ambientezapopan en Twitter.