Con una simbólica ceremonia de reconocimientos, realizada en las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, elementos que integran el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) celebraron los 20 años de creación de la Unidad de Reacción al servicio de la gente. 

El Escuadrón fue conformado en 1998, cuando el crecimiento del municipio y las necesidades de seguridad requerían la intervención en situaciones de riesgo con elementos especializados en distintas disciplinas policiales. 

Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, resaltó el logro de la dedicación y permanencia de los elementos que cumplieron también los 20 años de adscripción a dicho Escuadrón. 

«Es difícil mantenerse en un agrupamiento si no se cumplen una serie de requisitos y el principal requisito es la disciplina. El día de hoy están ahí porque se lo merecen, porque han demostrado corresponder con las políticas de la institución», señaló. 

Durante el evento, Gildardo Anaya, Comandante Encargado del EROE, recordó que algunas de las especialidades que llegan a dominar los integrantes de una unidad de reacción son tiro de reacción, tiro de precisión, primeros auxilios, intervención en domicilios, explosivos, entre otras. 

Mis palabras van dirigidas en agradecimiento para todos ustedes que integran este Escuadrón (…) De antemano, quiero reiterar la lealtad que tenemos hacia esta institución, a nuestros mandos y nuestro compromiso por el respeto a los derechos humanos y demás necesidades que nos exija el Municipio” señaló el Comandante. 

Finalmente, Oscar Javier Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia Colegiada y Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, felicitó a los elementos por su destacada labor y los invitó a continuar por el camino de la profesionalización para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 

«Mi compromiso durante la administración será generar más políticas públicas para que haya más capacitación”, precisó. 

Los uniformados con 20 años de servicio cumplidos recibieron reconocimientos de mano de las autoridades presentes, así como quienes obtuvieron los primeros tres lugares en el torneo interno de disciplinas que se llevó a cabo durante la semana de conmemoración del Escuadrón. 

Durante la ceremonia estuvieron presentes Aida Cervantes, Encargada de la Dirección de Servicio Profesional de Carrera Policíal; y Jorge Arizpe, Comisario Jefe.