Adultos mayores integrantes del Coro Quetzal del Sistema DIF Zapopan celebraron el 14° aniversario de su creación. Conformado por 43 tenores, sopranos, contraltos y bajos quienes, bajo la dirección de Dolores Alvarado, cuenta con un repertorio de más de 200 canciones en su mayoría mexicanas.

Este coro ha destacado en presentaciones de eventos públicos por su armonía y mensaje por la cultura del envejecimiento activo.

Manuel Luna Álvarez, quien tiene 92 años, es tenor y el mayor del coro y disfruta de cantar boleros y rancheras, mientras que Amelia González Gutiérrez, soprano, fue una de las fundadoras de esta agrupación; ambos coinciden en que esta actividad les produce felicidad y vitalidad.

Los ensayos se realizan sin costo para sus integrantes en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) los lunes, martes y jueves, de 9:00 a 11:00 horas.

El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura S/N en la colonia Santa Margarita, la línea de atención es 3834-5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.