Se entregaron reconocimientos a los ganadores de los concursos artísticos, recreativos y gastronómicos del Centro Metropolitano del Adulto Mayor

Actualmente el CEMAM brinda atención a 10 mil usuarios aproximadamente

En agosto 2018 Zapopan recibió el certificado de Ciudad Amigable con las Personas Mayores por parte de la Organización Mundial de la Salud

Se estima que en el municipio viven alrededor de 90 mil personas mayores

Con mariachi, comida, presentaciones culturales y entrega de reconocimientos a ganadores de concursos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan llevó a cabo la celebración por el cierre de actividades que se realizaron durante el Mes de las Personas Mayores.

Dicho evento se realizó en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

Qué alegría es compartir hoy con todos ustedes un año más celebrando el Día de las Personas Mayores. Siempre que vengo al CEMAM me voy de aquí llena de aprendizajes importantes para mi vida y mi labor, aunque no me digan nada, con su actitud cercana y sencilla me enseñan muchísimo”, expresó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de los concursos de baile de salón, baile regional, duetos, dominó, ajedrez, billar, platillos, entre otros.

Lupita Zavala, ganadora del concurso de canto grupal, expresó su agradecimiento al Centro Metropolitano del Adulto Mayor por los beneficios que ha recibido desde su ingreso y motivó a los demás usuarios a ser partícipes activos de todos los talleres que se ahí se ofrecen.

Desde que inicié aquí en el CEMAM he participado en los bailes, en el canto grupal, canto individual, canto en dueto y me siento muy contenta, ha cambiado mi vida totalmente desde que empecé a venir aquí”, dijo.

Aurelia Cisneros, Reina de las Personas Mayores Zapopan 2019, celebró las actividades intergeneracionales que se llevan a cabo con niños, niñas y jóvenes que se han implementado a través del programa Zapopan Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

Yo creo que si todos ponemos mucho esfuerzo de nuestra parte vamos a lograr integrarnos mucho mejor, tanto en nuestras familias como en la sociedad”, señaló.

Esa iniciativa tiene por objetivo generar espacios de sensibilización y apoyo social para así crear lazos afectivos entre las distintas generaciones. Hasta la fecha se beneficiado a 2 mil 105 personas mayores.

Actualmente el Centro Metropolitano del Adulto Mayor brinda atención a 10 mil usuarios aproximadamente.

Les deseo que vivan a plenitud su vida, que sigan buscando cada día el sentido de su existencia, nunca es tarde para empezar a hacer lo que realmente amamos, para decir la palabra que nunca nos atrevimos a decir, para disfrutar cada paso del camino sin necesariamente llegar a la meta pues de ustedes he aprendido que la meta es el camino”, motivó Maye Villa de Lemus.

En agosto 2018 Zapopan recibió el certificado Ciudad Amigable con las Personas Mayores por parte de la Organización Mundial de la Salud, gracias a implementar una política transversal entre las dependencias municipales. Se estima que en el municipio viven alrededor de 90 mil personas mayores.

Al evento también asistieron Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan y Eduardo Alcalá, Director de Servicios del Sistema DIF Zapopan, además se contó con la participación de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara a través de una presentación en el marco de la Muestra Internacional del Mariachi y la Charrería.