Celebra Zapopan el 475 Aniversario del Repoblamiento de la ciudad

Se proyectó el videomapping en la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, espectáculo que se muestra todos los viernes y sábados de diciembre, en punto de las 21:00 horas

Mañana, a partir de las 18:30 horas, se realizará el encendido del Árbol de Navidad colocado en la Plaza de las Américas Juan Pablo II y se ofrecerá un concierto musical gratuito

Esta noche, se realizó el tradicional corte de pastel en el marco del 475 aniversario del Repoblamiento del Municipio de Zapopan en la Plaza de las Américas Juan Pablo II, donde los ciudadanos se dieron cita desde las 19:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad para celebrar con orgullo y alegría esta festividad.

Zapopan, cuyo significado es “Lugar entre Zapotes”, “Lugar de Zapotes” o “Lugar Situado en el Zapotal”, se fundó como pueblo el 8 de diciembre de 1541, y fue el 8 de diciembre de 1991 cuando se celebró el 450 aniversario de la fundación de la villa Zapopan, concediéndose, con este motivo, el título de ciudad.

Cada año, diversas organizaciones y centros comerciales, como la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y Plaza del Sol, así como el propio Gobierno Municipal, realizan la donación de pasteles para entregarlos gratuitamente, con el apoyo de estudiantes de diversas instituciones de gastronomía, a los zapopanos que se congregan en el primer cuadro de la ciudad.

Este año, a las 20:00 horas se proyectó el videomapping en la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, espectáculo que se muestra todos los viernes y sábados de diciembre, en punto de las 21:00 horas.

El videomapping posee dos tipos de contenidos que se proyectarán sobre la fachada de la Basílica de Zapopan. El primero será sobre la Virgen de Zapopan, así como el otro trata de la historia de la ex Villa Maicera; el segundo, con la historia de México a partir de la época prehispánica y hasta la Independencia.

Como invitados especiales, en el evento estuvieron Josefina Barragán, Directora de Turismo; Andrea Rodríguez, Reina de las Fiestas de Octubre 2016; y Yosarada Elías, Directora Delegada de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco, CANIRAC.

Mañana, a partir de las 18:30 horas, se realizará el encendido del Árbol de Navidad colocado en la Plaza de las Américas Juan Pablo II y se ofrecerá un concierto musical gratuito, en el que participarán agrupaciones como Vozangeluz, TheCONCEPT, Gaby Rizo, Big Band, El Internacional Viva México y Coro Amaral.