Hay actividades recreativas y servicios de salud gratuitos, juguetes no bélicos y alimentos saludables para la población infantil

La Feria de la Salud se realiza en el Hospital General de Zapopan y las unidades Cruz Verde del municipio durante esta semana

Para acercar actividades relacionadas con la salud de los infantes esta mañana se inauguró la Feria de la Salud, organizada por los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), en la que se realizarán actividades recreativas y otorgarán servicios de salud gratuitos, juguetes no bélicos y alimentos saludables a población infantil.

El día de hoy lunes estamos presentando esta Feria de la Salud enfocada a los niños y a las niñas, los cuales tendrán consulta gratuita; también se les estará dando capacitación en materia preventiva, por ejemplo de cómo deben lavar sus manos, de cómo deben hacer su limpieza bucal, cómo pueden evitar infecciones”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Esta Feria de la Salud será itinerante durante la semana. Arrancó este lunes en el Hospital General de Zapopan y continuará los días 30 de abril en unidad Cruz Verde Sur; 2 de mayo en Cruz Verde Federalismo y Villa de Guadalupe y concluirá el viernes 3 de mayo en la unidad Cruz Verde Norte y Santa Lucía.

El Alcalde Pablo Lemus argumentó la importancia de acercar los servicios médicos y promover una cultura de salud preventiva en población infantil, pues explicó que alrededor del 39 por ciento de la población del municipio de Zapopan tiene menos de 14 años.

Esperamos que pudieran ser alrededor de 2 mil niños atendidos en todas las Cruz Verde y el ‘Hospitalito’ de Zapopan”, comentó el Munícipe.

El OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan brindará la consulta gratuita a niños y niñas menores de 12 años los días 29 y 30 de abril en todas sus unidades médicas, mientras que los días 2 y 3 de mayo el servicio se otorgará con 50 por ciento de descuento.

Además de realizar esta Feria de Salud el Gobierno de Zapopan inició el pasado fin de semana con actividades para conmemorar el Día del Niño y la Niña, siendo que participaron alrededor de 10 mil niños en juegos infantiles y actividades lúdicas realizadas en la Plaza de las Américas Juan Pablo II; y que continuarán en estos días, por ejemplo, este martes también presentarán una obra de teatro en el Centro Cultural Constitución dirigida a niñas y niños.

Actividades en unidades Cruz Verde y Hospital General de Zapopan

· Consulta médica

· Lavado de manos

· Revisión de bacterias

· Valoración de peso y talla

· Plato del buen comer

· Valoraciones dentales

· Actividades lúdicas y recreativas

· Alimentos saludables

· Juguetes no bélicos