Con el objetivo de que las familias tengan espacios para la sana convivencia y aprendizaje, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) ofrecerá una serie de actividades culturales gratuitas el sábado 21 que van desde funciones cinematográficas a talleres y recorridos.

Este festejo dará inicio a las 10:30 horas con la proyección del largometraje animado japonés El recuerdo de Marnie (Omoide no Mânîaka), que cuenta la historia de Anna, una chica solitaria que conoce a Marnie, quien se convertirá en su mejor amiga y explorará situaciones entre la realidad y la fantasía.

La producción fue dirigida por Hiromasa Yonebayashi, y nominada al Oscar a mejor película de animación del 2016. A su vez, es el vigésimo segundo filme realizado por la reconocida casa productora Studio Ghibli.

Posteriormente, a las 12:00 horas los niños y niñas podrán disfrutar y aprender del taller Muñequitos quitapenas, en el que podrán aprender algunas tradiciones mediante la creación de símbolos que transmiten la idea de paz, armonía y tranquilidad.

Este taller, impartido por Renata Trejo, parte de la tradición guatemalteca que menciona que los niños, antes de dormir, pueden contarle a los muñequitos quitapenas aquello que causa temor o aflicción, y que al ponerlos bajo la almohada, el quitapenas se ocupará del miedo para que desaparezca.

Para Muñequitos quitapenas, el único requisito que se solicita es inscribirse al correo mazinfo@zapopan.gob.mx o a través del número de teléfono 3818-2575, ya que será de cupo limitado.

Para finalizar, en punto de las 13:00 horas, los pequeños serán parte de la visita interactiva a la exposición La salud y sus metáforas, realizada por el equipo del Museo de Arte de Zapopan. Cabe destacar que estas actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

El MAZ se encuentra abierto de martes a domingo, de 10 a 18 horas, así como los jueves de 10 a 22 horas. Está ubicado en Andador 10 de noviembre 166, en el Centro Histórico de la ciudad.