La Orquesta Sinfónica Juvenil, Coro Municipal y Orquesta de Cámara de Zapopan celebrarán su aniversario el miércoles 25 de julio a las 20 horas con un evento gratuito para toda la familia 

Una noche festiva repleta de música interpretada por tres de las compañías musicales de Zapopan será la del 25 de julio, en la que se celebrará el Concierto de Aniversario de las orquestas de Cámara, Sinfónica Juvenil de Zapopan, así como el Coro Municipal, en el Centro Cultural Constitución a las 20 horas. 

Como parte del programa preparado especialmente para la ocasión la Orquesta de Cámara de Zapopan, dirigida por Allen Vladimir Gómez, interpretará Salón Buenos Aires de Miguel del Águila. 

El Coro Municipal de Zapopan, dirigido por Timothy G. Ruff Welch, interpretará las piezas Alleluia de Ralph Manuel, Bashana Haba’ah de Nurit Hirsch, Nella Fantasia de Ennio Morricone y Let the River Run de Carly Simon. 

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, dirigida por Rodrigo Sierra Moncayo, interpretará en su totalidad la pieza Alexander Nevsky, Op. 78 de Sergei Prokofiev, cantata extraída de la banda sonora del film homónimo dirigido por Serguéi Eisentein en 1938, para la cual contarán con la participación del Coro Municipal.

La entrada es libre y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez#369, en la colonia Constitución. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan debutó de manera oficial en julio de 2001 bajo la dirección del maestro Héctor Olvera, con aproximadamente 30 músicos. Su primer concierto se realizó en la Presidencia Municipal de Zapopan. Actualmente la agrupación cuenta con 69 integrantes y, a partir del 2016, es dirigida por Rodrigo Sierra Moncayo. 

La Orquesta de Cámara de Zapopan conformada en el verano de 2016 está integrada por los maestros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, todos experimentados músicos e instrumentistas profesionales de varias nacionalidades que hoy comparten su conocimiento y talento con el público de Zapopan. 

El Coro Municipal de Zapopan fue fundado en julio de 2002 bajo la dirección de la maestra Larissa Milchtein, el Coro está ahora bajo la batuta del maestro Timothy G. Ruff Welch, quien desde el 2015 ha renovado sus filas, estilo y repertorio. 

Para más información comunicarse a la Dirección de Cultura Zapopan al teléfono 3818-2200 extensión 3859, o bien, en la página de Facebook: Cultura Zapopan.  

Programa

 

Orquesta de Cámara de Zapopan

Allen Vladimir Gómez, director titular

 

I. Salón Buenos Aires – Miguel del Águila

 

Coro Municipal de Zapopan

Timothy G. Ruff Welch, director titular

 

I. Alleluia – Ralph Manuel

II. Bashana Haba’ah – Nurit Hirsch

III. Nella Fantasia – Ennio Morricone

IV. Let the River Run – Carly Simon

 

Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan

Rodrigo Sierra Moncayo, director titular

Coro Municipal de Zapopan

 

I. Alexander Nevsky, Op.78 , Cantata para coro y orquesta – Sergei Prokofiev

 

  1. Rusia bajo el yugo Mongol

  2. Canción de Alexander Nevsky

  3. Los cruzados en Pskov

  4. Levántate, Pueblo de Rusia

  5. La Batalla del Hielo

  6. El campo de los muertos – Mireya Ruvalcaba, Mezzo Soprano

  7. Entrada de Alexander a Pskov