A partir de las 23:00 horas de ayer se habilitaron los ingresos y salidas, en su totalidad, de los túneles de Las Rosas, Mariano Otero y La Calma, previo al regreso a clases; se reporta circulación vial fluida, sin contratiempos

En un máximo de 45 días se terminarán los trabajos necesarios para reabrir completamente la vialidad, siendo que en un inicio esta ejecución estaba programada para durar 90 días

Se realizarán actividades complementarias en las noches posteriores a este plazo para brindar infraestructura social de primera calidad a la ciudadanía

La pavimentación de los carriles centrales de la avenida López Mateos Sur presenta un 65 por ciento de avance; esto es, un aproximado de mil 200 metros lineales

Como resultado de los trabajos 24/7 que se realizan para la pavimentación de los carriles centrales de la avenida López Mateos Sur, en su tramo ubicado desde la avenida Nicolás Copérnico hasta el límite municipal, a partir de las 23:00 horas de ayer se habilitaron los ingresos y salidas, en su totalidad, de los túneles de Las Rosas, Mariano Otero y La Calma, previo al regreso a clases.

Hoy ya se abrieron todos los túneles, ya están circulando bastante bien, no ha habido ningún atorón vial, desde las seis de la mañana estamos pendientes de todo lo que está sucediendo en López Mateos”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Entre las 23:00 y las 5:00 horas, los túneles en Las Rosas, Mariano Otero y La Calma se cerrarán nuevamente para permitir el avance de acciones complementarias de la obra, como la renovación de señalización, balizamiento y colocación de guarniciones, entre otras.

Añadió que en un máximo de 45 días se terminarán los trabajos necesarios para reabrir la vialidad en su totalidad, siendo que en un inicio esta ejecución estaba programada para durar 90 días, a partir del arranque de la obra.

Además, se realizarán actividades complementarias en las noches posteriores a este plazo, con el objetivo de brindar infraestructura social de primera calidad a la ciudadanía que transita por esta importante arteria vial.

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la obra presenta un 65 por ciento de avance; esto es, un aproximado de mil 200 metros lineales de vialidades. A su vez, se completó al cien por ciento la demolición y retiro de la carpeta asfáltica.

Las acciones continúan a través de tres frentes de trabajo, que laboran las 24 horas los siete días de la semana.

La pavimentación de mil 791 metros lineales en los carriles centrales de la avenida López Mateos Sur, con una inversión municipal de 45 millones de pesos, más 3.8 millones de pesos de inversión federal, beneficiará directamente a 850 mil ciudadanos.

Cabe destacar que fue una de las obras elegidas por la propia ciudadanía, a través de la consulta realizada en el Presupuesto Participativo 2017, con 8 mil 497 votos y ocupando el tercer lugar del listado.

Zamora Bueno destacó la cooperación permanente de la Secretaría de Movilidad (Semov) con agentes, bandereros y señalización de rutas alternas, lo que el día de hoy permitió un tránsito sin mayores complicaciones.

Desde el 26 de diciembre, se realizaron los cierres totales en carriles centrales de la vialidad para reforzar los trabajos en las zonas colindantes con los viaductos en La Calma, Mariano Otero y Las Rosas, y poder entregar estos ingresos antes que finalizara el periodo vacacional.

Alcances generales:

Corrección de trazo y nivel de vialidad.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico.

Rehabilitación de camellones.

Conectividad de carriles centrales a carriles laterales.

Pavimento de concreto hidráulico MR-45 de 25 centímetros de espesor.

Señalética horizontal con pintura termoplástica.