Este programa beneficiará a más de 200 mil niños y niñas de Zapopan con la entrega de paquetes escolares

Con acciones que mejoren el desarrollo infantil, el Gobierno Municipal busca consolidar a Zapopan como la primera ciudad a nivel nacional sustentable en materia de niños y niñas

Combatir la deserción escolar, apoyar la economía familiar y motivar el deporte en los niños, niñas y jóvenes del municipio son los objetivos principales del programa “Zapopan ¡Presente!”, por ello, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Pablo Lemus entregó hoy paquetes escolares en la Escuela Primaria Diego Rivera, de la colonia Arcos de Zapopan.

En su mensaje Pablo Lemus señaló este programa es parte de una estrategia de prevención municipal, la cual va a enfocada en invertir en educación, cultura y deporte, logrando así, alejar a los niños, niñas y jóvenes, del pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción.

De igual manera el Primer Edil enfatizó que: “Este programa de ‘Zapopan ¡Presente!’ tiene la firme intención de apoyar a sus papás y a sus mamás en la economía familiar”. Informó que 95 por ciento de la deserción escolar en México se debe a problemas económicos por lo que, a través de “Zapopan ¡Presente!”, se busca afianzar la economía de las familias del municipio.

En Zapopan no queremos que eso suceda y estamos apoyando con pants deportivos, pantalón, chamarra, camiseta Polo y unos tenis deportivos para que hagan ejercicio que están muy bonitos, y además mochilas y útiles, para que ustedes puedan continuar donde deben estar que es en su salón de clases”, precisó el Alcalde Pablo Lemus.

Sumado esto el Munícipe invitó a los niños y niñas del centro educativo a ser buenos ciudadanos, cuidar su entorno, respetar a sus papás, compañeros y maestros. El Presidente Municipal se comprometió a entregar la rehabilitación del plantel y la construcción de lonaria, antes del 5 de octubre, dentro del programa “Escuelas con Estrella”.

En Zapopan un principio básico y fundamental es la educación de nuestros niños y nuestras niñas es por eso que creamos el programa ‘Zapopan ¡Presente!”, manifestó Salvador Villaseñor, Director General de Programas Sociales Estratégicos.

Nora Janet Cervantes, Directora de la Escuela Primaria, agradeció el Alcalde Pablo Lemus y a su Administración por el paquete escolar que recibieron sus alumnos. Señor Presidente, estamos muy contentos de tenerlo el día de hoy a usted aquí, que venga a entregarnos este apoyo tan importante para nuestra escuela, lo felicitamos porque su trabajo ha sido muy importante aquí en Zapopan, es usted muy sensible a las necesidades de nuestros niños”, expresó la directora.

Carlos Raúl Hernández alumno de esta primaria, dijo: “Señor Alcalde Pablo Lemus, gracias por estas mochilas, útiles y uniformes. Que Dios lo bendiga.” 

Algunos de los alumnos que recibieron estos paquetes escolares fueron: Abril Danae Lozano, de sexto año, David Rea Rojas y Carlos Eduardo Barrientos de tercer grado.

Este evento contó además con la presencia de Manuel del Río, Director de Educación Zapopan; Félix López, Supervisor de la Secretaría de Educación, Gabriela Cárdenas, Regidora Municipal y Mirna Leticia Garibay, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia.