En conjunto con el Gobierno del Estado se entregaron uniformes deportivos, tenis, mochilas y útiles escolares a alumnos de la secundaria técnica 24 en Tabachines

Durante la jornada fueron repartidos 480 paquetes escolares; en total se benefició a 217 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio

El programa de entrega de paquetes escolares culminó en Zapopan

Para dar cumplimiento al compromiso de la Administración Municipal de combatir la deserción escolar, hoy el Gobierno de Zapopan entregó uniformes, tenis, mochilas y útiles escolares en la Escuela Secundaria 24 en la colonia Tabachines.

En el municipio se repartieron paquetes escolares a 217 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria. El Ayuntamiento, a través del programa Zapopan ¡Presente!, otorgó uniformes deportivos con tenis, así como el 50 por ciento del padrón de beneficiarios con mochilas y vales intercambiables por útiles escolares en papelerías locales.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) aportó el 50 por ciento restante de las mochilas con los útiles escolares en especie.

De esta forma, la inversión total realizada en favor de los niños y niñas del municipio fue de 50 millones de pesos; esto es, 25 millones de pesos erogados por el Gobierno de Zapopan y 25 millones de pesos por el Gobierno del Estado para mochilas y útiles.

Con esta entrega final se benefició a 480 alumnos del plantel que ingresaron a primer grado; previamente los paquetes habían sido repartidos a segundo y tercer grado.

En su mensaje, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, refirió que uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal es combatir la deserción escolar, por lo que a través de la entrega de uniformes, calzado, mochilas y útiles se afianza la economía de las familias evitando ese gasto.

Afirmó además que la Administración que encabeza apuesta por invertir en cinco criterios básicos para combatir la desigualdad: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

Una persona lo que necesita no es que le regalen las cosas, lo que necesita es una oportunidad. Los países más avanzados en todo el mundo son aquéllos que tienen el índice educativo más alto y México tiene un problema muy grave que es la deserción escolar”, explicó el Primer Edil.

Lo que hacemos por medio de estos programas es darle un empujoncito a la economía familiar y ayudarles a sus papás y a sus mamás a que ustedes continúen donde deben estar, que es en el aula de clases”, añadió.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció la colaboración con el Gobierno de Zapopan para hacer posible la entrega de los paquetes escolares, “siempre viendo por el interés de nuestros estudiantes porque para México, para Jalisco y para Zapopan, lo más importante son ustedes”.

Isela Pedroza Alonso, alumna beneficiada, agradeció a las autoridades por beneficiar la economía de sus hogares con la entrega de estos paquetes.

A nombre de mis compañeros agradezco el habernos tomado en cuenta como una de las primeras escuelas en ser beneficiadas por el programa mochilas con útiles en el estado, libros de texto gratuitos y pants deportivos para fomentar las actividades recreativas y deportivas de los jóvenes estudiantes y familias en general, beneficiando la economía de nuestros hogares, acortando la desigualdad que existe en nuestra sociedad y evitando así el rezago”, expresó.

El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Daniel Trujillo Cuevas, sostuvo que “los padres de familia son importantes y determinantes porque la educación en gran parte la hace la familia”.

Asimismo, reconoció a los profesores por sumar al proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.

Francisco Ayón López, Secretario de Educación, invitó a los alumnos a seguir estudiando y seguir preparándose académicamente.