Esta entrega se realizó en la primaria Ignacio Ramos Praslow en colonia La Estancia

Se beneficiará a 611 niños y niñas de este centro educativo

En total Zapopan ¡Presente! otorgará 204 mil paquetes en distintas escuelas del municipio

A fin de combatir la deserción escolar y apoyar la economía de las familias de Zapopan, otorgando uniformes, mochilas y útiles escolares a los niños, niñas y adolescentes del municipio, la Administración que encabeza Pablo Lemus entregó hoy 611 paquetes escolares en la escuela primaria “Ignacio Ramos Paslow”, en la colonia La Estancia.

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó que su Gobierno busca impulsar la economía familiar brindando los aditamentos necesarios, de la mejor calidad, para que los pequeños realicen sus actividades escolares con las mejores herramientas.

Muchos de los sueños de nuestros niños y nuestras niñas no pueden realizarse por una cosa que se llama deserción escolar (…), muchos niños y muchas niñas de nuestro país y de nuestro municipio, están dejando la escuela y ya no siguen estudiando (…), ustedes quieren seguir preparándose para el futuro, sus papás quieren que lleguen bien preparados para que las oportunidades que se les presenten sean mucho mejores a las que tuvimos nosotros como papás”, manifestó el Alcalde.

El Primer Edil informó que este año se están beneficiando más de 200 mil niños, niñas y adolescentes de Zapopan con este programa. Pablo Lemus afirmó que además de apoyar a la economía familiar con la entrega de los útiles, también se busca fomentar el deporte en los menores.

Queremos luchar contra la obesidad y queremos motivar a que hagan mucho deporte, entonces este año hemos cambiado los uniformes por pants deportivos que incluye el pantalón, la chamarra, una camiseta Polo y unos tenis padrísimos”, aseveró el Munícipe.

El Primer Edil motivó a los niños y niñas a ser buenos hijos, alumnos y ciudadanos.

Que sean muy responsables como ciudadanos (…), que le echen muchas ganas a la estudiada y que sean muy cariñosos y muy respetuosos con sus papás que hacen un gran esfuerzo por tenerlos en la escuela, por sacarlos adelante, por darles oportunidades (…), pero también con sus maestros y sus maestras, con la directora, con el personal de intendencia de la escuela y de esa forma, si somos cariñosos y respetuosos entre todos, vamos a construir el que Zapopan se convierta en la primera ciudad a nivel nacional en ser la Ciudad de los Niños y de las Niñas”, agregó.

Mauricio Hernández alumno de sexto grado y representante de la comunidad estudiantil, expresó que: “Los alumnos que tenemos la oportunidad de recibir educación en esta escuela, acudimos cada día a las aulas con la confianza y la ilusión que la preparación académica nos brindará mejores oportunidades para enfrentar el futuro. Algún día seremos ingenieros, inventores, científicos, arquitectos, maestros, doctores, deportistas y quizá hasta presidentes municipales o incluso presidentes de la Nación”.

De la misma manera, añadió: “Con nuestro ejemplo demostraremos que podemos vivir en un país en paz y armonía, para tal efecto, estamos conscientes que la niñez necesitan los valores que afanosamente nuestros padres nos inculcan en casa, escuelas que nos brinden los espacios apropiados para el aprendizaje docente, que comprometidos con su deber, nos encaminan amorosamente al descubrimiento de nuestras habilidades y también dirigentes que continúen preocupándose por el futuro de los niños y niñas como yo».

Salvador Villaseñor, Director General de Programas Sociales Estratégicos de Zapopan, aseguró que se busca fomentar el deporte en los niños y las niñas a través del uniforme deportivo y de la misma manera, combatir la deserción escolar con la entrega de útiles.

En Zapopan es básico y fundamental la educación, por eso, hemos creado este programa de ‘Zapopan, ¡Presente!’, que el día de hoy todos ustedes recibirán un paquete en el cual contiene un pants escolar deportivo, una camiseta tipo polo y unos tenis que estamos seguros le va a gustar mucho», agregó Villaseñor Aldama.

Margarita Navarro Directora de la Escuela Primaria «Ignacio Ramos Praslow», se congratuló con el estímulo recibido por parte de la administración de Pablo Lemus.

Hoy estamos muy contentos de recibir este beneficio de uniformes escolares, calzado y mochilas con útiles escolares que a todos nos fortalece y en donde agradecemos enormemente el apoyo recibido», expresó la directora del centro educativo.

Posterior al acto protocolario se realizó la entrega de paquetes escolares a tres alumnos de esta escuela: Ana Evelyn González Meza, de segundo grado; Arturo Alejandro García Jiménez y Sebastián Goitia de sexto grado.

Este evento contó además con la presencia de Luz María Rodríguez, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia y José Manuel del Río, Director de Educación Municipal de Zapopan.