Comienza en Zapopan jornada de reciclaje de aparatos electrónicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la población está invitada a participar en Reinicia México y a cada persona que traiga electrónicos se les estará entregando un arbolito, a cambio

 

El Presidente Municipal, Pablo Lemus, se encargó de inaugurar el evento

 

 

Con la finalidad de realizar un manejo integral de residuos electrónicos, el Gobierno de Zapopan, de la mano de la iniciativa privada y una empresa de comunicación, arrancó con “Reinicia México”, una jornada de reciclaje en la que se recibe todo tipo de aparato que ya no se utilice.

 

En la inauguración, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, indicó: “Los esfuerzos son integrales y promovemos el talento de zapopanos. Cuentan con mi apoyo siempre en este tipo de iniciativas”.

 

A la par, recordó que Zapopan está consciente que una de las grandes apuestas de un Municipio debe ser el medio ambiente y agregó que este año se han sembrado 300 mil árboles y al final de la Administración serán 1 millón.

 

Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente de Zapopan, indicó que en México se recicla sólo 10 por ciento de los residuos electrónicos que se generan y que aunque es competencia del Estado la disposición de estos, el Municipio coadyuva para lograr que tengan un buen fin. Agregó que “Reinicia México” es parte de los esfuerzos del programa de manejo integral de residuos del Municipio.

 

Cabe mencionar que el Reciclatón 2016 concluye el sábado 8 de octubre en las instalaciones del la Unidad Deportiva Tabachines y la recepción de residuos se realizó de 9:00 a las 16:00 horas.

 

Otro aspecto interesante de “Reinicia México” fue el rally “Cuantrix” que se organizó con estudiantes del Cbtis 246 y 38, en el que se generaron robots y productos de innovación, a los tres primeros lugares se les regaló una computadora rearmada, un balón que genera energía para cargar componentes.

 

El sábado, cuando termine el evento, se darán a conocer a detalle el total de aparatos electrónicos que se recabaron.

 

Toda la población está invitada a participar en "Reinicia México”; a cada persona que entregue aparatos electrónicos se les estará entregando un árbol a cambio.