Egresaron 45 empresarias del programa TIME Innova y 20 emprendedoras del programa TIME Emprende

En los tres años de gobierno se ha capacitado a 8 mil 999 mujeres a través del programa Talento e Innovación para las Mujeres Empresarias de Zapopan (TIME)

Participaron mujeres empresarias de la Cámara de Comercio de Guadalajara, de 10FEMAC, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) y de la sociedad civil

Con el fin de impulsar el desarrollo profesional de mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresarias con capacitación y asesorías, el Gobierno de Zapopan celebró la graduación de 65 mujeres que concluyeron su formación a través del programa Talento e Innovación para las Mujeres Empresarias de Zapopan (TIME).

En su mensaje, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que desde el inicio de la Administración se emprendió la lucha contra la desigualdad desde cinco criterios básicos: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

TIME y sus subprogramas, explicó, buscan impulsar a las mujeres en las necesidades específicas para el desarrollo de su negocio u organización.

¿A qué le apostamos? A que nuestra economía siga creciendo, a que se generen más empleos; sin embargo, el reto principal de estos programas es que las mujeres puedan desarrollar su talento y evitar una política paternalista. Por el contrario, es potencializar los talentos de las mujeres para que ellas mismas demuestren a la sociedad en general, pero sobre todo, que se demuestren a sí mismas que tienen, como lo es, un gran talento”, aseveró el Primer Edil.

Durante la ceremonia se graduaron 45 mujeres de la tercera y cuarta generación de TIME Innova, quienes recibieron sus diplomas por la Universidad Enrique Díaz de León, y 20 emprendedoras de la quinta y sexta generación de TIME Emprende, quienes recibirán sus constancias por el Municipio de Zapopan.

Este (programa) fue la pauta para seguir trabajando un proyecto de capacitación virtual que nos permitirá unir la educación y la tecnología, dos ejes del Gobierno de Zapopan, y así como siempre seguir siendo punta de lanza en el Estado”, refirió Socorro Madrigal Gallegos, titular del programa TIME.

Como Gobierno Municipal de Zapopan estamos seguros de que aplicarán y darán continuidad a los conocimientos adquiridos en este programa, así como a innovar y empoderar nuevos objetivos a sus organizaciones”, añadió.

TIME cuenta con cuatro subprogramas: TIME Innova, enfocado en empresarias que quieren innovar y hacer una reingeniería en su organización; TIME Emprende, para emprendedoras que quieren iniciar un proyecto empresarial innovador; TIME Crece, enfocado en mujeres ejecutivas e intraemprendedoras en puestos gerenciales que quieren seguir preparándose; y TIME Cree, para mujeres en situación de vulnerabilidad, a fin de incentivar la cultura emprendedora para contribuir al desarrollo económico del municipio.

En estos diplomados y talleres participaron mujeres empresarias de la Cámara de Comercio de Guadalajara, de 10FEMAC, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) y de la sociedad civil.

Todos los diplomados y talleres están acreditados por el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (avalados por la SEP) y por la Universidad Enrique Díaz de León.

Raúl Sánchez Ruiz, representante de la Cámara de Comercio de Guadalajara, expresó su reconocimiento a las egresadas y agradeció al Alcalde Pablo Lemus por la vinculación para que más mujeres empresarias se sigan capacitando y sigan fortaleciendo sus capacidades.

Sin duda alguna estos conocimientos adquiridos les permitirán llevar de mejor forma su labor empresarial, y creemos firmemente que empresas bien dirigidas y con valores, mejoran a la sociedad”, expresó.

A su vez, Jesús Humberto Romano Jiménez, representante de la Universidad Enrique Díaz de León y coordinador del programa TIME Innova, reconoció a las graduadas de estos talleres.

Hoy llevan las armas y cuentan con los conocimientos que cada uno de sus instructores dimos en esas aulas”, dijo.

En el evento también se contó con la presencia de Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Andrea Blanco Calderón, Directora de Fomento al Empleo y Emprendimiento; Carolina Pérez de Aguinaga, representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, y Giovanni Francisco Ramírez Martínez, coordinador del programa TIME Emprende.