En menos de 24 horas y gracias a la información del C5, fue desarticulada una banda de 7 integrantes que se dedicaba al robo de vehículos con violencia en la zona sur de Zapopan

Se presume que los detenidos están involucrados con el homicidio de dos elementos de la Policía de Zapopan, acontecido anoche en El Mante

Como resultado de las estrategias operativas y coordinadas encabezadas hoy por la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Comisaría de Tlaquepaque, se desarticuló una banda delictiva compuesta por siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, dedicada al robo de vehículos con violencia y relacionada con el homicidio de dos elementos de la Policía Municipal de Zapopan, ocurrido la noche del lunes 3 de septiembre mientras brindaban atención a un reporte de robo de vehículo en la colonia El Mante.

Los integrantes de esta banda Leonel N, Ulises N, Esmeralda N, Elizabeth N, Juan Carlos N, Eduardo N y Kaori N operaban principalmente en la zona sur de Zapopan, en colonias como Paseos del Sol, Arboledas, La Calma, El Briseño, Agua Blanca, La Florida, entre otras.

Durante la detención se aseguraron una funda completa, una insignia de la Policía de Zapopan, un arma larga AR-15, un arma corta tipo Pietro Beretta y un arma corta tipo revólver calibre 38 especial con seis casquillos percutidos al interior de su cilindro.

Se presume que con el revólver calibre 38 se ultimó a los elementos de la corporación zapopana. Este arsenal fue localizado a bordo de un automóvil marca Honda Accord color gris oxford, con placas de circulación JAH-1763, con reporte de robo del 18 de agosto de este año.

«Las armas y los objetos localizados en el interior del vehículo, a excepción dela pistola tipo revólver, estaban asignadas a los elementos de la Policía Municipal de Zapopan que fueron privados de la vida ayer», explicó Raúl Sánchez Jiménez Fiscal General del Estado.

Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, destacó que las labores realizadas por la corporación se ejecutaron gracias a la información emanada desde el C5 Zapopan y el apoyo de la Fiscalía General del Estado, como resultado de las acciones de coordinación interna e interinstitucional.

«Informar a todos ustedes y a la ciudadanía que la Comisaría General de Seguridad Pública trabaja incansablemente por el bien de todos los ciudadanos y con la finalidad de garantizar la seguridad pública de nuestro municipio. A mis compañeros de la Policía de Zapopan, sepan que no están solos, su Comisario y todo su cuerpo de mandos trabajan constantemente», señaló Alarcón Estrada y agradeció a la cooperación policial de San Pedro Tlaquepaque por su respuesta ante el dispositivo.

El Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez reiteró el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la corporación municipal de Zapopan y el resto de la Zona Metropolitana, según lo indicado por Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado, y así cerrar filas los tres niveles de gobierno.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, anunció esta tarde que mañana se realizará una ceremonia para honrar a los compañeros caídos en servicio.