Los participantes fueron elegidos de entre 800 aspirantes, de los cuales, 20 por ciento son mujeres; se espera que en la próxima generación esta cifra llegue a por lo menos 50 por ciento

La capacitación será impartida por Amdocs, Wizeline, Itexico y DW Training; los alumnos tendrán pasantías en las empresas aliadas

Como una estrategia que busca generar y desarrollar talento para la industria 4.0 a través de capacitación especializada, se llevó a cabo la bienvenida de la primera generación de Zapopan Academy.

Los 136 ‘zapiens’ (zap-Zapopan / iens-ingenieros pensantes), como se llamó a los alumnos seleccionados, se capacitarán durante cuatro meses en temas como programación, bases de datos y sistemas operativos, así como en inteligencia emocional, comunicación y liderazgo.

Asimismo, podrán mejorar su nivel de inglés, al recibir herramientas para mejorar su habilidad de comprensión y pronunciación, además del vocabulario técnico que esta industria demanda.

Zapopan Academy tiene proyectado para el 2021 capacitar a 3 mil 500 técnicos en la industria de las tecnologías de la información.

En el evento estuvieron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan, y el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, quienes dieron la bienvenida a los participantes y los alentaron a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Paulina Tostado Torres, Coordinadora de Zapopan Academy, explicó que los 136 participantes fueron elegidos de entre 800 postulantes, de los cuales 20 por ciento son mujeres, aunque, adelantó, se espera que en la próxima generación esta cifra llegue a por lo menos 50 por ciento.

Antonio Martín del Campo, Director de Promoción Económica, agradeció a los jóvenes la confianza depositada en este proyecto y los invitó a disfrutar esta experiencia única.

Durante el evento, se aprovechó para dar a conocer los dos nuevos salones que se habilitaron especialmente para este programa, los cuales se suman al conjunto de espacios que Reto Zapopan ofrece como áreas de capacitación y coworking para emprendedores.