La segunda etapa pavimentación, ejecutada en mil 600 metros del tramo ubicado entre las avenidas Juan Gil Preciado y Dr. Ángel Leaño, representó una inversión de 40 millones de pesos

Con la primera y segunda etapa de pavimentación de avenida Guadalajara, las avenidas Dr. Ángel Leaño y Guadalajara, así como Calle D, son 94 millones de pesos invertidos para dignificar la movilidad de esta zona

Estas acciones son en favor de 75 mil habitantes

En cumplimiento a la voz y voto de los ciudadanos a través del Presupuesto Participativo y para dignificar el tránsito multimodal en la zona el Gobierno de Zapopan presentó, hoy, la segunda etapa pavimentación realizada en mil 600 metros de la avenida Guadalajara, en su tramo ubicado entre las avenidas Juan Gil Preciado y Dr. Ángel Leaño.

Este proyecto sustentable y amigable con el Área Natural Protegida del Bosque El Nixticuil-San Esteban-El Diente.

Con esta entrega suman 2 mil 125 metros intervenidos de manera integral en avenida Guadalajara en lo que va de la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus.

En febrero 2018 se entregó la primera etapa de pavimentación de 525 metros, en el tramo ubicado entre las avenidas Camino a Tesistán y Juan Gil Preciado.

Estas obras de concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, luminarias LED, no deben ser exclusivas para las zonas de alta plusvalía (…), con la visión que tenemos en Zapopan de una movilidad incluyente, una movilidad peatonal, no solamente vehicular, y bueno, pues ahora lo estamos presentando”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 40 millones de pesos para esta segunda etapa y en favor de 75 mil habitantes, los trabajos incluyeron acciones como sustitución de redes hidrosanitarias, colocación de descargas sanitarias, tomas domiciliarias y línea hidráulica de abastecimiento, así como instalación de base hidráulica en la calle, bocas de tormenta, guarniciones, alumbrado público LED, bolardos en cruceros, señalética horizontal, forestación, jardinería y banquetas de concreto con accesibilidad universal.

La vialidad pues pasó su vida útil, después de varios años de uso falló, teníamos unas condiciones y una vialidad completamente colapsada, cero incluyente”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, y añadió que tenía cerca de 40 años sin intervención alguna.

Jáuregui Castañeda destacó que, sumando acciones adicionales en la la zona, como la pavimentación de mil 865 metros de las avenidas Dr. Ángel Leaño y Guadalajara, así como Calle D, son 94 millones de pesos invertidos en este punto del municipio y para los vecinos de las colonias El Tigre I y II, Los Guayabos, Colinas del Río Blanco, El Zapote, Colinas del Río, Hogares de Nuevo México, Los Robles y Colinas de Tesistán.

Lo que estamos haciendo es traer estas obras de primer mundo, sobre todo a las colonias que más lo necesitan”, aseveró Pablo Lemus.

Además, en lo que va del trienio 2018-2021, suman 38 kilómetros de banquetas incluyentes habilitadas en diferentes zonas del municipio. El objetivo es llegar a los 300 kilómetros, triplicando las acciones del periodo 2015-2018.

Asimismo, las autoridades zapopanas anunciaron que se trabaja en el proyecto ejecutivo para continuar la recuperación integral de la avenida Dr. Ángel Leaño, hasta el nosocomio homónimo, cuyo inicio se proyecta a principios de diciembre.

El Alcalde Pablo Lemus agradeció la colaboración de los ciudadanos para la ejecución de esta obra.

«Nosotros no hubiéramos tenido las visión y el compromiso de hacer todas estas obras si no hubieran ciudadanos que están proponiéndole al gobierno distintas obras en las que colaboremos conjuntamente», dijo.

Se encontraron presentes Mirza Flores Gómez, diputada local por el distrito 6; Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); Sarahí Hernández Contreras, Consejera General de la Zona 3 de Copplademun así como vecinos de las colonias aledañas.