Los cursos de verano se realizaron del 16 de julio al día de hoy y participaron cerca de 200 niños de entre 7 y 13 años

Se abordaron temas como el Plan familiar de Protección Civil, prevención y combate de incendios forestales, prevención de incidentes acuáticos, protección del entorno ecológico y campismo, entre otros

«Realmente estamos muy contentos y confiamos en que se hayan trasmitido las propuestas, los valores, las ideas, la cultura sobre todo de tener una mejor protección en nuestra familia y en nuestra ciudad», afirmó José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, durante la clausura de los cursos de verano organizados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Los cursos de verano se realizaron desde el 16 de julio, donde participaron cerca de 200 niños entre 7 y 13 años, divididos en cinco grupos por edades, y concluyen hoy con este evento realizado en el Centro Cultural Constitución (CCC).

«Todo esto va a irles marcando su vida, todo lo que aprendieron, no solamente de Protección Civil y Bomberos sino del resto de las dependencias, les va a ayudar, primero a cuidarse, segundo, a cuidar a la gente que está en su entorno, pero también en un futuro a ser mejores personas», expresó Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos a los pequeños presentes.

Añadió que el objetivo de los cursos de verano realizados este año fue brindar a los niños y niñas enseñanzas que sean aplicables a su vida cotidiana.

Durante estas actividades se abordaron temas como el plan familiar de Protección Civil, prevención y combate de incendios forestales, prevención de incidentes acuáticos, protección del entorno ecológico y campismo, prevención de agresividad y salud animal, manejo de fauna, cuidados en espacios abiertos y vía pública, entre otros.

Asimismo, estas dinámicas se desarrollaron en cinco sedes, como las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Zoológico Guadalajara, el hangar de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, bosque El Centinela y parque acuático Los Camachos.

«La única forma en que vamos a lograr recuperar la tranquilidad, la seguridad pública es a través de una convivencia sana entre los vecinos del municipio. Tenemos que apostarle a la cultura, a la educación, al deporte como disciplina, como elementos que nos permitan formar mejores niños y jóvenes hoy», señaló Tostado Bastidas.

Como parte de la clausura, los niños y niñas realizaron un desfile que partió desde la base central de la corporación hacia el Centro Cultural Constitución, así como se habilitó la adopción de árboles por parte de la organización Extra A.C.

A su vez, se hizo la entrega simbólica de reconocimiento a cinco niños y niñas participantes, quienes expresaron qué fue lo que aprendieron y disfrutaron en estos días.

«Nos divertimos mucho aprendiendo, gracias a todos los que formaron parte de tan grandiosa experiencia, esperamos que el próximo año se vuelva a repetir», dijo la niña Alison.

Estos cursos de verano formaron parte de la oferta del Gobierno Municipal para acercar a los niños y niñas a actividades lúdicas e informativas durante esta temporada vacacional.

Se encontraron presentes en esta clausura Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente, Violeta Parra García, Directora de Recreación, así como familiares de los pequeños y miembros del staff de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.