Seleccionar página

Se realizó un partido de fútbol disputado entre los equipos Tastoanes de Zapopan y Liga Córdica 21, conformados por niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual

A través del Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables, de Comude Zapopan, se brinda atención personalizada para que las personas con discapacidad puedan practicar una disciplina deportiva

Los Tastoanes de Zapopan participarán a partir del jueves 21 de marzo en el torneo T21 Fútbol Down Guadalajara, justa deportiva en la que ya se consolidaron como equipo campeón

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada año el 21 de marzo, el Alcalde Pablo Lemus participó en la ceremonia del partido de fútbol que disputaron en la unidad deportiva Santa Margarita los equipos Tastoanes de Zapopan y Liga Córdica 21, conformados por niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Aquí todos, todos, todos cabemos, todos somos iguales, todos nos divertimos mucho, todos nos queremos mucho y venimos a demostrar que esa inclusión nos va a servir para tener una mejor sociedad”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

En Zapopan el deporte es uno de los cinco pilares fundamentales en los que se encauzan las políticas públicas para la lucha contra la desigualdad en el municipio, y como consecuencia hay reducción de la violencia, inseguridad y pandillerismo. Además, se apuesta por la inclusión como base para crear una ciudad donde crezca la equidad de oportunidades para el desarrollo de todas y todos.

El equipo Tastoanes de Zapopan se conformó el 10 de marzo de 2014 y entrena todos los martes y jueves en la unidad deportiva Ángel Zapopan Romero, ubicada en la colonia Tabachines.

Cabe destacar que los Tastoanes de Zapopan participarán a partir del jueves 21 de marzo en el torneo T21 Fútbol Down Guadalajara, justa deportiva en la que en 2018 se consolidaron como el equipo campeón entre nueve equipos nacionales y ocho locales.

Una vez finalizado el encuentro deportivo, que arrojó un marcador de 3 a 1 a favor de Liga Córdica 21, se realizó la entrega de medallas y dulces a todos los participantes por su esfuerzo y entrega.

Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte, destacó la importancia de la recuperación integral que se realiza en las unidades deportivas del municipio desde el trienio pasado en zonas vulnerables como Santa Margarita, Miramar, San Juan de Ocotán, Viilas de Guadalupe, entre otras, para convertirlas en espacios para práctica de ejercicio y la recreación.

Reiterarles a todos ustedes nuestro compromiso totalmente, reiterarles el apoyo que tenemos como gobierno para que ustedes cada vez se diviertan más y cada vez puedan ser mejores”, señaló.

Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano, invitó a los niños, niñas y jóvenes presentes a seguir practicando el fútbol y a no cejar en el cumplimiento de sus sueños y metas personales.

Durante la actual Administración se han realizado acciones en favor de construir una ciudad para todos y todas, como la creación de la Dirección de Inclusión, el arranque del programa de construcción de 300 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal, la construcción de la alberca que atiende a niños con fibrosis muscular, entre otras.

En octubre de 2018 se dispusieron 35 uniformes a los integrantes de ambos equipos, que han obtenido logros importantes en torneos y ligas como el Torneo T21 Fútbol Down Guadalajara, Liga Córdica 21, Liga Córdica regular y el Vigésimo Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos.

A su vez, en el trienio pasado se consolidó la construcción de El Polvorín II, primer parque incluyente de Jalisco; la campaña permanente Somos Personas, para la concientización y difusión de la política incluyente de Zapopan, la creación del Reglamento para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Zapopan, la instalación y operación constante del Consejo Municipal de Atención de Personas con Discapacidad y Espectro Autista, entre otras.

En Zapopan, sepan ustedes, que les vamos a seguir aportando mucho porque para nosotros son un gran ejemplo, para toda la sociedad, porque ustedes con base a su trabajo, con base a sus ganas, han demostrado ser los grandes campeones de Zapopan”, finalizó el Alcalde Pablo Lemus.

A través del Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables, de Comude Zapopan, se brinda atención personalizada para que las personas con discapacidad puedan practicar una disciplina deportiva como natación, atletismo, danza, fútbol, levantamiento de pesas, acondicionamiento físico, entre otros.

Para más información sobre los equipos y disciplinas disponibles se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3055-0850, la página web www.comude.gob.mx o el perfil en Facebook y Twitter Comude Zapopan Oficial.

Además, los interesados pueden acudir a las oficinas de Comude Zapopan, ubicadas en Periférico Norte Manuel Gómez Morín #1467, en la colonia Tabachines, en un horario de 9:00 a 15:30 horas.

Se encontraron presentes en este evento Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Arturo Jiménez Macías, Director Operativo de Comude Zapopan; Karina González Diaque, Directora de Inclusión, así como padres de familia y amigos de los jugadores.