A fin de llevar las tradiciones mexicanas a todos los rincones del municipio la Dirección de Programas Sociales Estratégicos y el Sistema DIF Zapopan, conmemoraron el Día de Muertos en la Escuela Primaria Comunitaria “La Providencia” en la colonia Jardines de la Providencia.

En esta celebración los niños y niñas disfrutaron de la obra de teatro «La Muerte hace historia», montada por el grupo de teatro ‘Primer Acto’ de la Dirección de Cultura Municipal, además de disfrutar el tradicional pan de muerto posterior al acto.

Salvador Villaseñor Aldama, Director General de Programas Sociales Estratégicos, informó que se gestionará infraestructura para mejorar las condiciones de estudio con la construcción de paneles de división de aulas, así como protección contra el viento y el sol.

Alicia García Vázquez, Directora General del Sistema DIF Zapopan, anunció que el 17 de noviembre se realizará la brigada de salud gratuita con diversas atenciones médicas, en la que también se contará con Procuraduría para los menores que no han sido registrados, así como servicios de Salud Animal y entrega de arbolado para plantación.

Asimismo, informó que se instalaran desayunos escolares permanentes para los niños y las niñas.

«Este espacio es suyo y en la medida que ustedes participen, nosotros vamos a participar con ustedes y en la medida que ustedes le den seguimiento a esto, nosotros vamos a seguir aquí», dijo Alicia Vázquez.

Hay que darle las gracias a estas personas que nos dieron poco de su tiempo al escucharnos, al venir; simplemente por nosotros, porque ellos están aquí por nosotros, por ustedes niños, que son el futuro de mañana”, dijo Beatriz Batista Muñiz, representante de los padres de familia.

Queremos agradecer al Ayuntamiento por la invitación. Para nosotros es un honor presentarles nuestro trabajo, lo que queremos es que la cultura vaya más allá; hasta el más mínimo rincón», expresó La Muerte (un integrante del grupo teatral ‘Primer Acto’).

Esta primaria pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) motivo por el cual el Ayuntamiento de Zapopan no puede intervenir directamente, pues no es de su competencia, sin embargo, los menores pudieron pasar un rato divertido con estas actividades que llevó la Dirección de Programas Sociales y el Sistema DIF Zapopan.