Se realizó la develación de la placa conmemorativa por el aniversario

Vale la pena distinguir porque estamos esta mañana aquí, la primera de ellas para festejar el 40 aniversario de la fundación de esta escuela y la segunda para reconocer la aportación, el trabajo y la dedicación de la Maestra Tere Bayardo” expresó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan en la celebración de aniversario de la Escuela Primaria Urbana 807 “Enrique C. Rébsamen” en Tabachines.

Destacó que hace 40 años, la directora Teresa Bayardo le apostó por construir un centro educativo en una zona que, en el aquel entonces, se encontraba en desarrollo. Hoy estamos aquí para rendir tributo a esos 40 años de trabajo, por un lado, de la institución, pero 50 años de la maestra Tere Bayardo”, dijo Pablo Lemus.

El Munícipe señaló que una de las principales estrategias de su administración es invertir en educación. Mientras más educación tengamos en nuestro país, en nuestro estado y en nuestros municipios será la forma en que vamos a invertir este complejo proceso que vivimos en México y por ello debemos basarnos en quienes tienen la experiencia, en quienes tienen la vocación, pero sobre todo la responsabilidad con nuestros niños”.

Asimismo, el Alcalde le reiteró su respaldo a la directora Tere Bayardo. Maestra, cuente con mi apoyo como Presidente Municipal (…) cuente conmigo como persona porque me siento muy orgulloso de conocerle, de trabajar con usted y sobre todo de poder colaborar por tener mejores niños y niñas”, manifestó el Primer Edil.

María Teresa Bayardo Rodríguez, directora del plantel, agradeció el apoyo de las autoridades presentes y asimismo al Alcalde Pablo Lemus por cumplir su palabra con esta institución y renovar la infraestructura peatonal en el acceso al plantel educativo. Edson del Río Gallardo, Natalia Ríos Moreno y José Castán, alumnos de sexto grado, fueron los responsables de dar la reseña histórica de esta primaria.

Conmemorar no debe significar única y exclusivamente celebrar, significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado, significa explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro (…). Queremos expresar nuestro reconocimiento a directivos, docentes, padres de familia y principalmente a los alumnos por quien tiene sentido este plantel educativo”, expresaron los estudiantes.

Víctor Manuel Sandoval Aranda, Coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco agradeció a todo el equipo docente por su ardua labor y por formar ciudadanos con grandes valores y de igual manera, felicitó a la directora Tere Bayardo por cumplir 50 años de servicio docente.

Carlos Bernardo Guzmán Cervantes, ex diputado federal y ex alumno de esta escuela felicitó a la institución por sus 40 años de labores, a la directora Teresa Bayardo por su larga trayectoria dedicada a la enseñanza y asimismo agradeció a esta institución por todo lo aprendido e invitó a los niños y niñas presentes a obedecer a sus padres y maestros, así como siempre ser agradecidos.

Posterior al acto protocolario el Alcalde Pablo Lemus y la directora Teresa Bayardo, realizaron la develación de la placa conmemorativa por el 40 aniversario de la Escuela Primaria Urbana 807 “Enrique C. Rébsamen”.

Este evento además contó con la presencia de José Manuel del Río Rosales, Director de Educación Municipal de Zapopan; Carlos Javier Buga Goya, supervisor de la zona 110, en representación del Mtro. Arnoldo Rubio, Secretario General de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Isabel Villanueva en representación de la diputada federal Valeria Guzmán; María Elena Ramírez Castañeda, Jefa de sector educativo número 19; Pedro Flores Casillas, supervisor de la zona escolar número 74 y Alma Yadira Castañeda Mercado, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, además de ex alumnos, ex profesores y padres de familia.