Se llevará a cabo la 6ª edición de la ya tradicional “Carrera del Día del Policía Zapopan” y el 2º “Campeonato Metropolitano de Fisiculturismo y Fitness”, entre otras actividades deportivas

En ambas competencias podrán participar hombres y mujeres que pertenezcan a una institución de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, asignados en Jalisco

Se espera la asistencia de mil 200 corredores y 30 fisiculturistas

Para conmemorar el Día del Policía, en Zapopan, la Comisaría de Seguridad Pública realizará una semana de actividades deportivas y culturales con el objetivo de fomentar el deporte, la activación física, la hermandad y compañerismo entre las diversas instituciones policiales que convergen en el estado.

Los eventos se realizarán entre el lunes 21 y el domingo 27 de enero, cuando la comisaría zapopana realice por segunda ocasión su “Campeonato Metropolitano de Fisiculturismo y Fitness”, la 6ª edición de la “Carrera Día del Policía Zapopan”, un torneo interno de futbol, la 1er Carrera del Escuadrón Ciclopolicías y un concierto didáctico con la Sinfónica de Alientos de la corporación municipal. 

Dichas actividades se realizan dentro del marco del programa denominado “Policía Sano”, implementado en Zapopan a partir de diciembre 2017, con el propósito de promover la cultura de la prevención en la salud y de brindar al personal herramientas que coadyuven en su calidad de vida. 

Para la implementación de “Policía Sano” se consideran los factores de peso y talla, presión arterial, glucosa, desparasitación, esquema de vacunación, entre otros, y se realiza monitoreo, seguimiento y atención de los principales factores de riesgo detectados en cada uno de los casos ―buscando entre otras cosas cambiar los malos hábitos que repercuten en su salud― y brindándoles asesoría especializada para su atención. 

Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, resaltó que tres elementos operativos de la corporación que se encontraban diagnosticados con un grado de obesidad 3, tras su integración al programa lograron bajar de peso considerablemente, a tal grado que estarán compitiendo en la competencia de fisiculturismo y fitness de la institución. 

Nos da gusto, quiere decir que en ese sentido nuestro programa está funcionando, lo vamos a continuar y esperemos que todos nuestros elementos, la totalidad de nuestro estado de fuerza, puedan involucrarse en todas las actividades que hemos preparado para ellos y que al final podamos tener una Comisaría con un estado de fuerza que corresponda con su trabajo (…) con una condición física adecuada” señaló el Comisario. 

El 2º Campeonato Metropolitano de Fisiculturismo y Fitness de Zapopan contempla en la rama varonil las categorías de principiantes A y B, Novatos, Men´s Physique y Veteranos. En la rama femenil se considera la categoría única de bikini. Los ganadores de cada una de las categorías contarán con sus respectivos reconocimientos y premios principalmente conformados por suplementos alimenticios donados por patrocinadores del evento.

Con relación a la carrera en 5 y 10 kilómetros con motivo del Día del Policía, esta será la sexta edición que organiza la Policía de Zapopan y se llevará a cabo el domingo 27 de enero, en punto de las 8:00 horas; podrán participar hombres y mujeres que pertenezcan a una institución de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, asignados en Jalisco.

La carrera contará con las ramas varonil y femenil, categorías de 18 a 39 años, y 40 en adelante, en ambos casos.

Hugo Villagrana, encargado de Planes Operativos de la Comisaría de Zapopan, explicó que la inscripción para la 6° Carrera por el Día del Policía Zapopan 2019 estará abierta hasta el viernes 25 de enero y es gratuita. Los interesados deberán encontrarse en servicio activo y presentar identificación oficial, nombramiento operativo y contar con Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Al día de hoy se encuentran inscritos para la contienda deportiva 491 elementos, de los cuáles, 196 pertenecen a la Policía de Zapopan, así como 98 a la corporación de Guadalajara, 33 de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras dependencias.

La carrera es un circuito de cinco kilómetros en las inmediaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública.

Durante el evento se realizará cierre vial en las calles y avenidas que conforman la ruta entre las 7:30 y las 11:30 horas, sin embargo, se permitirá la entrada y salida al tránsito local.

Cabe destacar que el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, participarán en la organización técnica y logística de esta competencia. A su vez, se verán involucradas dependencias como Servicios Públicos Municipales, Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) y la Secretaría de Movilidad (Semov).

Nos da mucho orgullo, mucha motivación, el interés de la Policía de Zapopan de estar promoviendo junto con el COMUDE todas las actividades deportivas, primeramente internamente para sus trabajadores, para la gente que nos da la pauta en la sociedad en el tema de vigilancia, todo lo que conlleva su función (…) COMUDE Zapopan está muy metido en el tema de fortalecer este programa”, destacó Raymundo Gámez Frías, Director de Recreación y Deporte del COMUDE zapopano.

La premiación para las dos categorías en las ramas varonil y femenil se realizará a los tres primeros lugares de cada una, con la entrega de un reconocimiento. A su vez, se realizará una rifa entre los participantes.

Algunos de los regalos consistirán en equipo táctico, artículos electrodomésticos, bicicletas, un paquete todo incluido en Manzanillo y pantallas de TV, todos estos donados por patrocinadores.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3818-2200, extensiones 3741 y 3723, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, o asistir a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, ubicada en ubicada en Boulevard Panamericano #301, al cruce de avenida Laureles, en la colonia Tepeyac.

Con esta campaña la corporación pretende crear conciencia en los elementos, ya que la salud es primordial para el desempeño de sus funciones, por lo cual se les estarán brindando las facilidades para cumplir con los objetivos establecidos.