Concluyen los trabajos del Consejo Ciudadano después de 33 reuniones con representantes vecinales de 23 colonias teniendo cobertura en las 13 zonas en que se divide el municipio

Se atendieron 260 reportes ciudadanos de forma directa en materia de seguridad y servicios públicos municipales

En los próximos días 145 elementos de seguridad y 90 nuevas unidades se incorporarán a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan

Ser un vínculo entre la sociedad y el gobierno, en materia de seguridad y servicios públicos, fue el objetivo primordial del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Zapopan que presentó hoy su informe final de actividades luego de 33 reuniones en las que participaron autoridades municipales, representantes de colonias y diversas organizaciones invitadas.

La sesión final contó con la presencia del Alcalde Pablo Lemus, quien felicitó a los representantes y consejeros por todos los logros obtenidos durante seis meses de trabajo y resaltó que su Administración está enfocada en cuatro pilares fundamentales: educación, cultura, deporte y empleo como medidas de prevención.

«Estoy convencido que la política de prevención es la que nos va a salvar de la situación en la cual estamos viviendo (…). Lo peor que podemos hacer es, digamos, abandonar estas políticas públicas o darles la espalda. Debemos darle continuidad», afirmó el Primer Edil.

Pablo Lemus aseguró que durante los próximos meses seguirá enfocado en resolver las problemáticas del municipio, dando continuidad a los trabajos que se realizan en su Administración.

«No me voy a desconcentrar de mis labores como Presidente Municipal (…). No me voy a dedicar a andar en actos de partidos, ni proselitistas, ni acompañando candidatos. Me voy a dedicar a ser Presidente Municipal», declaró.

El Munícipe anunció que en los próximos días 145 elementos y 90 nuevas unidades se van a incorporar a la Policía de Zapopan, y se abrirán 300 plazas más para el siguiente año. Añadió el C5 municipal será concluido, a más tardar, el último día de marzo.

José María Andrés Zepeda, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, informó que durante la gestión de este consejo se atendieron reportes que fueron canalizados a distintas áreas como la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, y las direcciones de Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano, Pavimentos, Parques y Jardines, entre otras.

El Presidente del Consejo reconoció el trabajo en conjunto con la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales en la recuperación de espacios públicos y destacó la presencia de los Comandantes de Sector en las reuniones vecinales, así como la estrecha colaboración con la Jefatura de Gabinete.

Esta reunión contó además con la presencia de Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete; Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Tzitzi Santillán Hernández, Regidora Municipal y Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género; así como líderes vecinales de distintas zonas del municipio.