Hoy se inauguró la planta en Zapopan de la empresa danesa GPV en el Parque Industrial Pinar Empresarial

Esta empresa generará la creación de 350 empleos e impulsará la zona de Venta del Astillero, sumando para que Zapopan se convierta en líder de tecnología e innovación

En agosto de 2016 el Gobierno de Zapopan firmó un convenio de colaboración con GPV, líder proveedor de servicios de fabricación de la industria electrónica (EMS) en este país

Con el objetivo de fortalecer la atracción de la inversión productiva nacional e internacional para la generación de empleos para los zapopanos, el Gobierno Municipal consolidó su alianza con la empresa danesa GPV con la instalación de una planta en el Parque Industrial Pinar Empresarial, inaugurada hoy.

En agosto de 2016 Zapopan y GPV acordaron la instalación de esta planta, que representa una inversión de 78 millones de pesos en una superficie de 5 mil 500 metros cuadrados, con planes de expansión e inversión a corto plazo.

Así, se generarán 350 empleos (77 puestos ya se encuentran ocupados), e impulsará la zona de Venta del AstilleroGPV fortalecerá sus oportunidades en el mercado de Norteamérica y sumará para que Zapopan se convierta en líder de tecnología e innovación.

Esta empresa danesa, liderada por Bo Lybæk, es líder proveedora en servicios de fabricación de la industria electrónica (EMS) en Dinamarca y cuenta con cuatro plantas de producción en Asia y Europa. Inició operaciones en 1961, cuenta con mil 200 empleados en el mundo y atiende a más de 300 clientes de sectores como la marina, defensa, cleantech, equipo médico e instrumentación para la industria.

GPV eligió Zapopan por considerarlo un municipio altamente atractivo y competitivo que ofrece un ecosistema en alta tecnología, mano de obra muy calificada, infraestructura de primer nivel y la presencia de parques industriales con todas las facilidades y servicios.

La planta ubicada en Zapopan cuenta con tecnología de punta en todas sus líneas de producción, así como con las certificaciones adecuadas que avalan un proceso óptimo.