En los meses de julio y agosto el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, ha sumado 228 mil 553 nuevos árboles plantados en diversos puntos del municipio, como parte de la campaña de reforestación 2017.

Tan solo en el arranque de esta campaña, realizado en el Bosque La Primavera, se plantaron 200 mil ejemplares.

Tenemos una meta muy ambiciosa que vamos a cumplir, tenemos que llegar a un millón de árboles en esta Administración, plantados en las distintas zonas boscosas de nuestro municipio”, afirmó el alcalde Pablo Lemus al comienzo de la campaña de reforestación.

Las zonas donde se ha contado con mayor participación de ciudadanos y más árboles se han plantado son Bugambilias, con 104 mil 938 árboles (dado que es zona de influencia de la Área Natural Protegida, ANP, La Primavera; Los Patios, con 52 mil 920 árboles (por ser zona de influencia de la ANP Barranca del Río Santiago) y Piedra Barrenada con 14 mil 420 árboles ejemplares.

Una parte del arbolado que se está plantando se obtuvo de las compensaciones ambientales que Zapopan empezó a exigir, a partir de la actual Administración, a los desarrollos inmobiliariosLa Dirección de Medio Ambiente de Zapopan informó que con el éxito de la campaña 2017 ya suman 578 mil 736 nuevos árboles en lo que va de la presente Administración.

Cabe señalar que a la par de las reforestaciones la Dirección de Medio Ambiente ha entregado más de 2 mil plantas de especies como rosales, obeliscos y lantana a los ciudadanos, en varios cruceros viales del municipio, plazas comerciales y parques.