Cine al aire libre, carreritas en la nieve, paseo por rieles o el teleférico, están disponibles, gratis, hasta el 7 de enero

Las actividades inician a las 4 de la tarde y concluyen a las 9 de la noche

Karla y Mariana nunca habían hecho un muñeco de nieve o se había deslizado sobre ella a toda velocidad, pero durante estas vacaciones en la Villa Navidad de Zapopan vivieron la experiencia y además, hasta conocieron a Santa.

El Gobierno Municipal de Zapopan para deleite de ciudadanos y turistas instaló en la Plaza de las Américas- Juan Pablo II un mundo de fantasía en el que pequeños y grandes pueden seguir divirtiéndose gratuitamente, pues el espectáculo concluye el domingo 7 de enero.

En la Casa de Santa Claus es posible tomarse una fotografía con él, para después personalizar un muñeco de nieve o jugar una carrerita en el tobogán de hielo.

También es posible disfrutar el panorama por todo lo alto en el teleférico, desde el que se puede ver la villa conformada por decenas de casitas en las que se exhiben y venden artículos de arte wixárika.

Si deseas hacer algo de ejercicio el recorrido por rieles es algo ideal, porque en la Fábrica de Juguetes de Santa está la estación desde la que parten los vagones, impulsados por tu propia fuerza.

En la plaza podrás encontrar también puestos de comida muy tradicional, como elotes con crema y queso, o algo dulce como las crepas. Asimismo puedes disfrutar juegos de feria como canicas o dardos, actividades que sí tienen costo. Y no olvides admirar el árbol de Navidad gigante.

También el festival navideño se extiende a la Plaza de los Caudillos en donde se instalaron decenas de puffs para darle vida al Cine al Aire Libre, en donde a partir de las 7:20 de la noche se proyectan solo películas, para toda la familia, con temática de Navidad y las palomitas van por cuenta de la casa.

Sobre dicha plaza y con gran éxito se encuentran las letras de gran formato que forman la palabra Zapopan, recientemente pintadas por egresados del programa Zapopan Rifa, sobre las cuales te puedes tomar fotografías para compartirlas en redes sociales.

Otra de las actividades gratuitas, a con descuento y a bajo costo, que ofrece el Municipio de Zapopan son los recorridos al Bosque La Primavera, Centro Cultural Cabañas, Estadio Chivas, Cañón de las Flores y más.

Los recorridos turísticos que restan están programados el 3, 4 y 5 de enero a partir de las 8 de la mañana, sin embargo el cupo es limitado y para mayores informes hay que visitar la página https://www.facebook.com/zapopanturismo