Alrededor de 450 alumnos de la Escuela Primaria “José Amador Pelayo”, en la colonia Lomas de Tabachines, se vieron beneficiados con la entrega de uniformes y zapatos deportivos, así como la papelería necesaria para el ciclo escolar

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, y en apoyo a la economía familiar, autoridades municipales continúan con la entrega de paquetes escolares del programa “Zapopan ¡Presente!”, y en esta ocasión 450 alumnos fueron los beneficiados al recibir uniformes y zapatos deportivos, así como material de papelería y su respectiva mochila.

Durante el acto protocolario que se desarrolló en la explanada de la Escuela Primaria “José Amador Pelayo”, en la colonia Tabachines, el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Francis Bujaidar Ghoraichy, en representación del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, manifestó su interés por apoyar a este plantel educativo y de ir subsanando las necesidades de infraestructura para establecer una equidad educativa, mejorar la calidad de vida de los alumnos y dar las herramientas para que el cuerpo docente desarrolle de la mejor manera su labor.

Este programa para nosotros es muy importante, (…) pero además busca establecer las herramientas necesarias para que los planteles educativos de Zapopan sean escuelas completas, (…) porque el futuro del municipio está en los niños, niñas y adolescentes y es muy importante que no dejen de estudiar y nosotros seremos responsables de proporcionales los insumos para que continúen con sus estudios, es muy importante que no dejen de estudiar (…)”, dijo Bujaidar Ghoraichy.

En su intervención, el Director de Programas Sociales y Estratégicos, Salvador Villaseñor, dijo que: “La educación es prioridad para Zapopan, con esto apoyos queremos fomentar la educación, el deporte y evitar la deserción escolar”.

Por su parte, el alumno se sexto año de primaria, Cesar Gael Oliva Ríos agradeció el apoyo y preocupación del actual gobierno por apoyar la educación y brindó un agradecimiento en nombre de la Escuela Primaria “José Amador Pelayo” y de la comunidad de Lomas de Tabachines, por el beneficio a la economía de las familias.

Nos hace falta mucho más para lograr la educación que merecemos, existen muchas carencias en nuestra comunidad que requieren atención, sobre todo en el ámbito de la seguridad y los servicios básicos. Ojalá y siga poniendo empeño en mejorar nuestras calles y podamos tener el beneficio de más parques y zonas de entretenimiento para poder mejorar la calidad de vida”.

Asimismo la directora del plantel educativo, María Leticia Castellón González indicó que de la mano de los padres de familia y las autoridades municipales se trabaja en beneficio de la educación y de los niños de Zapopan.

En la entrega estuvieron presentes Guadalupe Castellanos Becerra, en representación de José Manuel del Río Rosales, director de Educación del Municipio de Zapopan; María Cristina Acosta, presidenta de la Asociación de Padres de Familia y Gerardo Pérez Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos de Lomas de Tabachines.

Es importante señalar que los paquetes escolares constan de uniforme tipo pants, camisa tipo polo y zapatos deportivos, así como una mochila y un vale para intercambiarlo por útiles escolares en alguna de las 400 papelerías que participan en el programa.