DIRECCIÓN DE RECREACIÓN Y BOMBEROS DE ZAPOPAN CONVIVEN CON  MENORES ATENDIDOS EN  LA UNIDAD DE QUEMADOS DEL HOSPITAL CIVIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Bomberos de Zapopan hicieron una demostración para que los pequeños vieran de cerca la atención de una emergencia.
 
En Zapopan son más de 9 mil pequeños capacitados por Protección Civil y Bomberos en medidas preventivas para evitar incendios en el hogar.

 


El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Recreación y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCYBZ), en conjunto con la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, participaron en una convivencia con menores víctimas de quemaduras con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y evitar que incidentes de este tipo sigan ocurriendo en los hogares.

 
Alrededor de 55 pequeños que son atendidos en ésta área, involucrados en su mayoría en incidentes que se pudieron prevenir, jugaron al golfito, salta la cuerda y carreras de caballos de palo organizadas por la Dirección de Recreación del Gobierno de Zapopan.

 
Posteriormente, escucharon una sirena que se aproximaba anunciando el arribo de la motobomba de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan cuyos elementos escalaron hasta un segundo piso y lanzaron chorros de agua simulando el combate de un incendio.

 
En este sentido, el titular de la CMPCYBZ, Sergio Ramírez López, dijo que las actividades del Programa Puertas Abiertas abonan a una mayor concientización, labor que ya se hizo con más de 9 mil pequeños de diversas escuelas que se han capacitado.

 
El evento se realizó en el marco de las Clínicas de Atención a Niños con Quemaduras 2016 a cargo de especialistas del Hospital Shriner’s de Galveston, Texas, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca".

 
El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director de los Hospitales Civiles, calificó de “formidable” el acercamiento de los Bomberos de Zapopan con los pequeños y señaló que se deben redoblar los esfuerzos para que cada vez sean menos las víctimas en siniestros.

 
Con la reflexión de que tras una quemadura la vida nunca será igual, el Dr. Ariel Miranda Altamirano, responsable de Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil llamó a extremar cuidados, sobre todo en el periodo vacacional, para evitar que los niños jueguen con fuego.

 
Finalmente voluntarios de la empresa Hershey's, que a través de los años han apoyado la causa de pacientes con quemaduras, entregaron donaciones de equipo médico especializado.

 
Esta es la primera ocasión que un programa de prevención a cargo de los Bomberos de Zapopan es presentado en el área de atención a quemados del nosocomio y se espera que a partir de hoy puedan realizarse periódicamente.