Seleccionar página

Con el objetivo de elegir a una mujer que se convierta en un agente transformador en la sociedad al compartir sus experiencias de vida y aprendizajes con otras generaciones, su familia y comunidad, DIF Zapopan convocó a 13 mujeres mayores de 60 años a participar en el certamen municipal de Reina del Adulto Mayor 2019.

Las candidatas, cuya edad oscila entre los 65 y los 86 años de edad, y son vecinas de diversas comunidades de Zapopan, fueron elegidas por los grupos de la tercera edad de su colonia y/o del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

Lo anterior se anunció durante la mesa redonda “La importancia de ser mujer en la edad adulta mayor”, organizado por el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) en el marco del Mes de la Mujer.

A este espacio se invitaron mujeres, de entre los 65 y 78 años de edad, destacadas en las áreas de salud, activación física y el arte; quienes además son abuelas y testimonio positivo de que la edad no es un impedimento para seguir capacitándose y estudiando en las áreas que les apasionan.

Además, también realizan el proyecto de compartir sus conocimientos con adultos mayores y con otras generaciones, equilibrando su vida familiar y el desarrollo personal.

Tal es el caso de Guillermina Castro Fregoso, instructora de baile flamenco, Enriqueta Samaniego, promotora del arte, y Dina Esparza, maestra de yoga y un estilo de vida saludable; ellas exhortaron a las usuarias del CEMAM a sonreír y a tener una vida activa para que sus hijos y nietos vean en ellas un ejemplo a seguir.

El certamen Reina del Adulto Mayor Zapopan 2019 tendrá lugar el 12 de abril en las instalaciones del CEMAM, ubicado en Privada Santa Laura s/n, colonia Santa Margarita, a espaldas de Plaza Acueducto.