El concierto será gratuito y se llevará a cabo el jueves 6 a las 20 horas en el Centro Cultural Constitución 

Canciones navideñas tradicionales de Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile y México presentarán el Coro Infantil de Zapopan y la Orquesta de Cámara del Programa BOCA: Bandas Coros y Orquestas Académicos de la Secretaría de Educación Jalisco, en el recital especial titulado “De posadas y tradiciones”. 

El jueves 6 de diciembre ambas compañías visitarán el Centro Cultural Constitución, a las 20 horas, para ofrecer al público una muestra de música proveniente de Latinoamérica bajo la temática de la Navidad, además de algunas piezas de compositores clásicos internacionales. 

Este recital marca la segunda vez en que ambos grupos se unen para rescatar música navideña tradicional y llevar así clásicos de la música latina a los oídos de las nuevas generaciones. 

En este concierto incluimos música de navidad mexicana, como las posadas tradicionales que las nuevas generaciones no conocen, ya que eran de generaciones de nuestros abuelos”,  comentó sobre el programa el Director del Coro Infantil zapopano, Mauricio Ortega.

También incluimos cantos del archivo virreinal de la Catedral de Guadalajara que es una música tan bella como la de los europeos de aquella misma época. También vamos a mostrar el talento de varios de nuestros niños al incluir villancicos instrumentales haciendo orquesta con otros chicos del programa BOCA de la SEJ y terminamos el concierto con villancicos tradicionales de Sudamérica”, abundó. 

La entrada es gratuita y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez#369, en la colonia Constitución. 

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

Programa

Corrido al Niño Dios- Dominio público

Arrullo al Niño Dios- Mauricio Ortega

Las Posadas- Arr. Pascual González

Niños, niños a Betlehem- Anónimo

Chico de mis ojos- Archivo de la Catedral de Guadalajara

Deck The Hall- arr. H. Hudson (Instrumental)

Joy To The World- George F. Handel (Instrumental)

Gesu Bambino- Pietro Ayón

Adorar al niño- Tradicional de Venezuela

Dime María- Tradicional de Argentina

Adoración al Niño Jesús- Tradicional de Bolivia

Corramos, corramos- Tradicional de Venezuela

Señora Doña María- Tradicional de Chile

Ha nacido en un portal- Tradicional de Chile