La recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud y con atención médica en el Hospital General de Zapopan

En atención al reporte de vecinos de la colonia Jardines de San Ignacio paramédicos de la Cruz Verde Zapopan, y elementos de la Policía Municipal, rescataron anoche a una recién nacida que fue abandonada en el jardín de una casa ubicada en el cruce de las calles San Demetrio y San Ignacio.

Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), informó que la bebé presentaba perfecto estado de salud y fue trasladada de inmediato al Hospital General de Zapopan (HGZ), donde actualmente se encuentra atendida en el área de Urgencias Pediátricas.

De acuerdo con el diagnóstico médico se determinó que la bebé tenía nueve días de nacida y registraba un peso y medida ideal.

Ante este suceso, los Servicios de Salud del Municipio informaron del caso a Ciudad Niñez, institución que a partir de mañana custodiará a la bebé y se hará cargo del proceso legal ante el abandono de la menor.

Ciudad Niñez acudió con nosotros, realizó las investigaciones correspondientes junto con la Procuraduría de Zapopan y se determinó que la bebé seguirá con nosotros el día de hoy y el día de mañana será su traslado hacia al área de Ciudad Niñez, donde buscarán ellos la mejor manera de que la bebé sea atendida”, indicó.

García Uvence destacó la labor de los elementos de Seguridad Pública municipal y la atención oportuna e inmediata del personal paramédico de la Cruz Verde Zapopan, que permitió salvaguardar en perfecto estado de saluda a la bebé en todo momento.