Las actividades de los centros culturales se llevarán a cabo entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, son gratuitas y para toda la familia 

Instalación de altar de muertos, presentaciones musicales y de danza, juegos tradicionales, desfiles de catrinas, exposiciones y degustación del clásico pan de muerto son algunas de las actividades que la Dirección de Cultura de Zapopan, a través de su Red de Centros Culturales, realizará como parte de la celebración del Día de Muertos de 2018. 

Con el fin de fomentar la preservación de nuestras tradiciones se invita, a la ciudadanía, a formar parte de las actividades que se realizarán en los centros culturales. 

En cada uno de ellos realizará un altar dedicado a personalidades como Chucho Reyes, Manuel M. Ponce, José Vasconcelos, Juan José Arreola, Frida Kahlo, Consuelo Velázquez, Leonora Carrington, Rosario Castellanos y los queridos difuntos de los usuarios cada centro. 

El miércoles 31 de octubre la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan presentará el concierto Canto Elegiaco, en el auditorio del Centro Cultural Constitución, donde interpretarán un programa compuesto por piezas de Samuel Barber, Joaquín Gutiérrez Heras, Gustav Mahler, la “Marcha fúnebre para una marioneta”, de Charles Gounod y la “Danza Macabra”, de Camille Saint-Saëns. 

En el Centro Cultural San Isidro se impartirá un taller de Calaveras de Azúcar Artesanales en dos sesiones: martes 6 de noviembre a las 17:00 horas y jueves 8 de noviembre a las 18:00 horas. El cupo es limitado y podrán asistir a partir de los 6 años o menores acompañados de un adulto; las inscripciones se realizarán en la administración del mismo centro cultural. 

Las actividades de los centros culturales se llevarán a cabo entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, todas son gratuitas y para toda la familia. 

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

Programa de actividades 

  • Centro Cultural Jardines de Nuevo México

Av. Idolina Gaona de Cossío #5348, Col. Nuevo México

Martes 30 octubre | 18:00 horas

Alumnos de canto y guitarra tocarán canciones alusivas al Día de Muertos. 

  • Centro Cultural Paraísos del Colli

Prolongación Avenida el Colli #1000, Col. Paraísos del Colli

Miércoles 31 de octubre | 18:00 horas

Bailes de salón, break dance, exposición de cráneos decorados, proyección de tres cortometrajes: La leche y el agua, Señas particulares, y Hasta los huesos. 

  • Centro Cultural Constitución

Av. Manuel M. Diéguez #369, Col. Constitución

Jueves 1 de noviembre | 16 horas        

Se inician actividades a las 10 horas con el altar y maquillaje. A las 16 horas se interpretará música de Manuel M. Ponce por el Maestro David Mosqueda y alumnos de la escuela de música. Se repartirá chocolate y pan de muerto, y a las 17 horas se presentarán las alumnas de jazz del centro cultural. 

  • Centro Cultural Tabachines

Av. de los Tabachines #2590, Col. Tabachines

Lunes 5 de noviembre | 17 h

Grupo de jazz Parousía, juegos tradicionales y encendido de altar. 

  • Centro Municipal de la Cultura

Vicente Guerrero #233, Centro Histórico

Martes 6 de noviembre | 18:00 horas

Espectáculo de los alumnos de jazz, baile latino y ballet, participación del grupo Amor del IMSS de adultos mayores. 

  • Centro Cultural Las Águilas

Av. López Mateos #5001, Col. Las Águilas

Miércoles 7 de noviembre | 17:30 horas

Coro, club de canto y danza folclórica, encendido de altar, desfile de catrines y catrinas,  exposición de manualidades, altar prehispánico.  

  • Centro Cultural San Isidro

Av. Río Blanco esquina Camino a Bosque de San Isidro, Col. San Isidro

Jueves 8 de noviembre | 17:00 horas

Taller de confección de calaveritas de azúcar, mural de calaveras literarias, encendido y explicación del altar, pintado de mandalas, espectáculo grupo de alumnas de baile latino del Centro Municipal de la Cultura. 

  • Módulo Cultural Torremolinos

Av. Valdepeñas y Paseo Torremolinos, Col. Lomas de Zapopan

Martes 13 de noviembre | 17:00 horas

Taller de pintura y prendido del altar, presentación del grupo invitado Hip Hop Las Águilas.