Las obras de cuatro compositores mexicanos se escucharán el 14 de noviembre, en Miércoles de Concierto, en la interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan que presentará de forma gratuita el recital “Tierra y libertad” en el auditorio del Centro Cultural Constitución a las 20 horas.

Tierra y libertad” es un concierto preparado para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El programa está compuesto por música de autores mexicanos como Arturo Márquez, Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo y Manuel Esperón.

La primera de las piezas es “Leyenda de Miliano”, compuesta por Arturo Márquez, la cual le fue encargada por parte del Gobierno de Morelos en honor a Emiliano Zapata para conmemorar el centenario del inicio de la revolución.

Además, interpretarán el “Homenaje a García Lorca”, de Silvestre Revueltas, para orquesta de cámara; “Bosques”, de José Pablo Moncayo y la “Obertura sinfónica México 1910″, de Manuel Esperón.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan debutó de manera oficial en julio de 2001 bajo la dirección del maestro Héctor Olvera, con aproximadamente 30 músicos. Su primer concierto se realizó en la Presidencia Municipal de Zapopan.

Actualmente la agrupación cuenta con 69 integrantes y, a partir de 2016, es dirigida por Rodrigo Sierra Moncayo. Se ha presentado con solistas internacionales como Hyuna Park, Barbara Piotrowska, Faustino Díaz y la violinista polaca Erika Dobosiewicz durante sus festejos de aniversario en 2017. Además, el mismo año fue dirigida por el italiano Jacopo Sipari di Pescasseroli y el mexicano Román Revueltas.

La entrada es libre y para mayores de 8 años. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución.

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Programa

I- Leyenda de Miliano- Arturo Márquez

II- Homenaje a García Lorca- Silvestre Revueltas

III– Bosques- José Pablo Moncayo

IV- Obertura Sinfónica «México 1910»- Manuel Esperón