Cumplen Alcalde y regidores de Movimiento Ciudadano en Zapopan compromiso de reducirse el sueldo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la negativa de los regidores de las fracciones del PRI, PAN y Partido Verde de apoyar una modificación en la plantilla que afectara sus ingresos, se crearon dos categorías de regidores

 

Los regidores A, en los que se encuentran los 8 regidores de oposición, ganarán 104 mil pesos al mes, y los regidores B, recibirán un salario de 88 mil pesos

 

Es de destacar que con estas reducciones al salario la Administración del Alcalde Pablo Lemus creará una bolsa de 30 millones de pesos para destinarla al programa de Apoyo de Retorno Económico a las Familias Zapopanas, que beneficiará al menos a 200 mil de ellas

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por mayoría de 13 votos a favor la reforma a la plantilla municipal para que el Presidente Municipal Pablo Lemus reduzca 28 por ciento sus percepciones y los 13 regidores que integran la fracción de Movimiento Ciudadano 15 por ciento.

 

Adicionalmente, se aprobó una reducción de 10 por ciento para 57 funcionarios municipales que recibían ingresos superiores a 60 mil pesos, y 20 por ciento para el Comisario General de Seguridad Pública.

 

Ante la negativa de los regidores de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de apoyar una modificación en la plantilla que afectara sus ingresos, se crearon dos categorías de regidores. Los regidores A, en los que se encuentran los 8 regidores de oposición, que ganarán 104 mil pesos al mes, y los regidores B, que recibirán un salario de 88 mil pesos al mes.

 

El Alcalde Pablo Lemus recibirá un salario de 96 mil 98 pesos, mientras que los regidores de Movimiento Ciudadano percibirán 88 mil 829 pesos brutos. En contraste, los regidores de oposición continuarán percibiendo un sueldo de 104 mil 505 pesos.

 

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos en la que se aprobó la iniciativa que finalmente fue validada en la sesión del Pleno del Ayuntamiento, los regidores de oposición explicaron que en vez de reducir su sueldo, donarán 15 por ciento del salario que reciben para apoyar el programa de austeridad impulsado por la Administración que encabeza Pablo Lemus.

 

Esta donación no impacta el aguinaldo que recibirán, que será mayor en 30 mil pesos al de los regidores de Movimiento Ciudadano, ni su prima vacacional o las cuotas que se pagan al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

 

Los regidores de Zapopan autorizaron para dar certeza, transparencia y como un acto de rendición de cuentas, establecer una cuenta bancaria especial para destinar los ahorros que generará la reducción de sueldos, para que su destino específico pueda ser vigilado y supervisado por el Pleno del Ayuntamiento.

 

Es necesario destacar que, con estas reducciones de salario, la Administración del Alcalde Pablo Lemus creará una bolsa de 30 millones de pesos para destinarla al Programa de Apoyo de Retorno Económico a las Familias Zapopanas, avalado también por el Pleno, que beneficiará al menos a 200 mil de ellas.

 

Asimismo, se aprobó solicitar al Congreso del Estado se modifique el decreto que autoriza otorgar los descuentos al impuesto predial por pronto pago y se pueda ofrecer una extensión hasta marzo.