Aquí Hay Futuro

 

Este año el ICOE brindará 206 cursos para más de 3 mil 500 personas a través del programa

 

Un proyecto o iniciativa productiva concreta se canaliza a programas del Gobierno deZapopan como Tejidos Productivos, Hecho en Zapopan, Reto Zapopan, entre otros

 

 

Lo que nosotros estamos buscando, como Administración, es qué les apasiona, qué les gusta, eso es lo que nos mueve. Y si de la preparación que van a recibir van a obtener un trabajo digno, qué mejor. Nosotros como Municipio tenemos la obligación y compromiso de retribuirles todo el esfuerzo que nosotros podamos hacer para que se hagan realidades los sueños y objetivos que ustedes tienen”, afirmó Francis Bujaidar, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en representación del Primer Edil Pablo Lemus durante la bienvenida oficial de la segunda generación del programa Aquí Hay Futuro, en las instalaciones de la escuela de música Hermes Music Education Center.

 

El programa Aquí Hay Futuro, iniciativa coordinada a través del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), este año ofertará 206 cursos para más de 3 mil 500 personas, siendo las áreas más demandadas Habilidades para la Vida, Gastronomía, Administrativas y Económicas, Música y Salud.

 

Este programa tiene como objetivo que los ciudadanos reciban capacitación profesional de alta calidad educativa, para que encuentren una mejor oportunidad dentro de la oferta laboral o emprendan sus propios proyectos, mejorando su situación económica, familiar y de comunidad y dignificando su calidad de vida.

 

La apuesta del ICOE para este año, con la Segunda Generación, es ampliar nuestro número de becas, lo hicimos con respecto al año pasado. También es poder enlazar a los egresados en actividades productivas, es muy importante poderles dar un seguimiento y un acompañamiento (…). Es importante crear alianzas, vínculos y oportunidades a través de otras áreas del Ayuntamiento y de la propia Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad”, dijo Juan Carlos Arreola, director del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa.

 

Las becas que se otorgan a los beneficiarios son 100 por ciento. Este año, a petición de los mismos participantes, se amplió la edad de los interesados a la convocatoria, para jóvenes de 15 a 35 años, y se permitió que aunque se encuentren trabajando o estudiando, puedan recibir esta capacitación en las 24 instituciones educativas que participan en Aquí Hay Futuro.

 

Hay muchas personas jóvenes que pueden estar en estas condiciones, trabajando o estudiando, pero eso no importa, que finalmente busquen reforzar sus conocimientos y vincularse productivamente a alguna empresa o desarrollar algún proyecto”, explicó Juan Carlos Arreola.

 

Para esta bienvenida oficial, alumnos de Hermes Music Education Center presentaron dos piezas musicales a los presentes, autoría de Los Beatles y Creedence Clearwater Revival. Esta institución cuenta con 129 participantes para esta Segunda Generación de Aquí Hay Futuro, fomentando el sano esparcimiento y la convivencia.

 

Es un orgullo tener a gente comprometida, a gente que quiere superarse. Nos dan la oportunidad de poder desarrollar la educación musical en nuestro país. Tengan muchas bases para su futuro, aquí ponemos un granito de arena para que su crecimiento lo tengan con buenas raíces, dedíquense a estudiar y a cosas positivas, que esto es lo que los va a llevar a una vida más placentera”, dijo Alejandro Revilla, Director General de Hermes Music Education Center.

 

Francis Bujaidar invitó a los jóvenes a retroalimentar la oferta educativa de Aquí Hay Futuro ya que la Administración, encabezada por el Alcalde Pablo Lemus, es de diálogo y de doble vía. Además, el ICOE supervisa los cursos que se brindan, siendo testigos del fomento que realizan con los participantes para dar aplicación real a sus conocimiento para empleo o autoempleo.

 

Nosotros, cuando vamos avanzando en el programa, buscamos y sondeamos casos de éxito. ¿Qué es esto? Buscamos jóvenes que levanten la mano y que tengan ya una idea muy específica, muy concreta, y los vinculamos a otros programas”, explicó Juan Carlos Arreola, haciendo referencia a iniciativas como Tejidos Productivos, Hecho en Zapopan, Reto Zapopan, entre otras.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) al teléfono 3818-2200 extensión 3643, revisar el sitio web www.zapopan.gob.mx/capacitacion o el perfil oficial deFacebook, Instituto de Capacitación y Oferta Educativa.

 

 

Instituciones Participantes

 

CECATI 161

CECATI 190

Centro de Capacitación en Marketing S.C. (Brandhome)

Centro de Diseño de Modas

COINCIDE

CONFIGURA C8

EduMac

EduModa

Escuela Clase y Estilo

Grupo RE

Hermes Music

IMAC Inglés Total

Innocomex

Instituto de Belleza Caranna

Instituto de Estudios Superiores de Homeopatía

Instituto Tecnológico Superior de Zapopan

ITESO

Proulex

UNID

UNIVA

UAG

Universidad de Artes Digitales

Universidad de la Ciénega

UVM