Seleccionar página

Se habilitaron 150 parabuses ubicados en diversos puntos del municipio, en cada punto podrán conectarse simultáneamente más de 100 dispositivos y se estima llegar a 400 mil usuarios diariamente

Se proyecta llegar a un total de 400 parabuses en el próximo año y a 20 espacios públicos, entre los que se incluyen Parque Estación Basílica, Parque Glorieta Las Águilas y Parque Zapopan Central

Con el objetivo de convertir a Zapopan en una ciudad con mayor acceso a la información en favor de los ciudadanos, hoy se presentó el proyecto Enlazar Zapopan, único a nivel nacional, a través del cual se dotará a las personas de internet gratuito a través de parabuses y espacios públicos.

Tener una ciudad mucho más conectada es darle herramientas a las personas para que puedan tomar mejores decisiones. Zapopan se convierte así, sin duda alguna, en la ciudad más moderna de todo el Estado de Jalisco en materia de conectividad, y sobre todo, de una conectividad gratuita”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Para el arranque de este programa, en el cual el Gobierno de Zapopan no erogará un solo peso de presupuesto, se habilitaron 150 parabuses ubicados en diversos puntos del municipio y en cada punto podrán conectarse simultáneamente más de 100 dispositivos, y se estima llegar a 400 mil usuarios diariamente.

Para acceder al servicio, en la primera ocasión debe llenarse un formulario sencillo, ya sea dispositivo con sistema operativo Android o IOS. En el caso de este último, se debe acceder primero, a través del navegador, a la página zapopancomunica.mx para darse de alta. Este proceso sólo se necesita realizar una vez.

Hace ya dos años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. En Zapopan nos dimos a la tarea de buscar las posibilidades de cómo podíamos enlazar y brindar este derecho a los ciudadanos”, explicó Bernardo Covarrubias del Cueto, Director de Proyectos Estratégicos de Zapopan.

La empresa Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) será la encargada de  prestar el servicio para llegar a 400 parabuses en total en el próximo año, incluyendo los 150 presentados hoy, así como a 20 espacios públicos, entre los que se incluyen Parque Estación Basílica, Parque Glorieta Las Águilas y Parque Zapopan Central.

Se encontraron presentes en este evento Gerardo Cándano Condesa, Director General del Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) y Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción de Desarrollo Económico y del Empleo.