La exhibición estuvo abierta al público del 15 al 31 de junio, contó con la participación de 48 artesanos y tuvo una asistencia aproximada de 17 mil visitantes 

Una derrama económica de 2 millones 675 mil pesos generó la feria Artesanal de Verano Zapopan 2018, celebrada en Plaza de las Américas Juan Pablo II del 15 al 31 de junio.

Durante ese periodo, 48 productores y artistas de Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Michoacán, Chiapas, Perú y Ecuador, incluyendo integrantes de comunidades indígenas, ofertaron sus creaciones en este emblemático espacio de la ciudad.

Nos sentimos muy satisfechos porque el resultado que se obtuvo fue muy gratificante, primeramente para ellos (los artesanos), pero también para nosotros porque la cantidad de visitantes que tuvimos gracias a la feria fue enorme y se pudo ver mucho más de lo que es nuestra plaza y nuestro andador”, expresó Josefina Barragán Álvarez, Jefa de la Unidad de Turismo y Centro Histórico de Zapopan.

El evento, detalló la funcionaria, registró una asistencia de 17 mil visitantes: 10 mil locales, 5 mil nacionales y 2 mil extranjeros.

Entre la mercancía expuesta habían textiles, bisutería, talla de madera, joyería de plata, bordados, dulces, juguetes y alimentos típicos de los lugares de origen de los artesanos.

Además, se impartieron talleres de trabajo artesanal en técnicas como madera en torno, vidrio estirado, lapidaria y moldeo en barro, entre otros.

Este evento fue resultado del trabajo colaborativo entre el Gobierno de Zapopan y organismos de la sociedad civil como la Unión de Artesanos Zapopan, Cooperativa C y C, Cooperativa Manos de Jalisco y Cooperativa Ranitas Tapatías.