Bomberos y Policías del Municipio fueron abanderados hoy por sus respectivos mandos

La ceremonia de inauguración será el lunes 20 de noviembre a las 12:00 horas en la explanada del Centro Cultural Cabañas

El equipo zapopano es integrado por 83 elementos operativos de la Comisaría así como de Protección Civil y Bomberos

En ceremonias realizadas en sus respectivas bases elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan fueron abanderados ante su participación en los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.

El Comisario General Roberto Alarcón Estrada abanderó a la delegación de 50 policías que representarán a la corporación municipal en los Juegos que se realizarán, a partir del lunes 20 de noviembre, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Alarcón Estrada, señalo que la activación física es fundamental para el desempeño del servicio operativo de los elementos en la calle, además de aportar a la salud mental de los mismos.

«Con estas actividades se fomentan entre los elementos de Seguridad distintos valores y disciplinas que se reflejan en su actividad operativa día a día» precisó el titular de Seguridad en Zapopan.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos en Zapopan, el Comandante Sergio Ramírez López, recordó a los oficiales bomberos que cuentan con la admiración de la sociedad por la labor que realizan, aspecto que debe servirles como motivación para dar lo mejor durante su participación en la competencia.

Estoy seguro que ninguno de los grandes deportistas que ha habido se ven en su lugar. Que ni el mejor corredor que ha roto miles de records, que ni el mejor nadador que hace las brazadas como un verdadero tritón, y que ni el mejor goleador del mundo podrían enfrentar las emergencias como lo hacen ustedes. Y por ese simple hecho ustedes se merecen un reconocimiento mucho mayor que el que ellos tienen”, dijo.

Añadió que desde la dependencia se les seguirá apoyando para que continúen con sus entrenamientos y las diversas actividades físicas.

Los elementos zapopanos participarán en la mayoría de las 21 disciplinas que comprenden baloncesto, boxeo, ciclismo de montaña, ciclismo urbano, crossfit, duatlón, fútbol sóccer femenil, natación, judo, street run, taekwondo, tiro y voleibol de sala.

En esta justa deportiva participarán mil competidores de 19 países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guyana Francesa, Honduras, Japón, Kosovo, México, Nigeria, Panamá, Perú, Rusia y Venezuela, por lo que sin lugar a dudas se podrá contar con un alto nivel de competitividad deportiva.

Las fechas y horarios de las diferentes disciplinas pueden consultarse en la página de Internet http://www.lapyb.com/programa