El Gobierno de Zapopan brindará apoyos económicos a la familia y a las hijas mientras continúen sus estudios

Se redoblarán esfuerzos entre las autoridades para reforzar la seguridad

Luis Abrahan Camacho Galindo, oficial tercero de la Policía de Zapopan, caído en cumplimiento de su deber luego de que resultará herido tras un enfrentamiento contra civiles fuertemente armados la tarde del viernes en la colonia Loma Bonita Ejidal, fue despedido con honores esta mañana en una ceremonia luctuosa de cuerpo presente acompañado de sus familiares, compañeros y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con 36 años de edad y 12 años de servicio, se desempeñó con entrega, disciplina y vocación de servicio con el objetivo de salvaguardar la integridad de los zapopanos. Se destacó por su profesionalismo y responsabilidad con el cargo.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, refrendó su respaldo a la familia de Luis Abrahan y aseguró que habrá acompañamiento permanente.

Es un buen momento para llamar la atención de todos, primero para seguir redoblando esfuerzos. Estas cosas no nos pueden partir, no nos pueden dividir, por lo contrario nos tienen que unir y no solo hablo del respaldo absoluto que estaremos dando a la familia de Luis Abrahan, porque no se trata de que se haya perpetrado este asesinato y digamos ‘cumplimos con los requisitos que marca la Ley y se acabó’ no, habrá un seguimiento y un acompañamiento absoluto a su familia, a sus hijas, porque ellas no se pueden quedar solas y esto no sucederá”, aseveró el Primer Edil.

Lemus Navarro hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a seguir trabajando unidos para garantizar la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos.

La ciudadanía debe de entender que es el mejor momento después de una tragedia de este tipo, para cerrar filas y decirles a todos los que nos quieren amedrentar, que nos quieren doblar, que no lo podrán hacer, que vamos a seguir trabajando unidos sociedad y gobierno”, afirmó el Munícipe.

El Gobierno de Zapopan brindará a las hijas del elemento caído un apoyo mensual de 5 mil pesos a cada una hasta que concluyan la universidad, así como distintos apoyos a la familia como el seguro que otorga la Comisaría General de Seguridad Pública, el seguro de gastos médicos menores y el seguro de nómina.

Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, reconoció la labor que desempeñó Luis Abrahan en la corporación municipal.

El decir adiós de esta manera a un amigo y compañero se convierte en un tema tan complicado de tratar, sin embargo, cuando este lamentable hecho toca nuestras puertas debemos hacerle frente y asumir que la vida tiene diferentes maneras de tratarnos y dejarnos. Hoy con inconsolable pena tenemos que vivir este instante de dolor para despedir a Luis Abrahan, un policía ejemplar disciplinado, responsable, compañero y amigo de todos que dio la vida por preservar la de sus semejantes, por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, aún de aquellos que critican y que señalan los hierros de la Policía, que señalan solo los desaciertos de la Policía y que nunca reconocen los sacrificios. Dio la vida sin distinguir por quien la daría, para él solo era importante proteger y servir a la sociedad, dejando en absoluta tristeza a sus hijas, a su esposa, padres, familiares y amigos”, manifestó Alarcón Estrada.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, manifestó su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando todos los días para garantizar la seguridad de todos los jaliscienses y aseguró que «la lucha contra la violencia irá hasta las últimas consecuencias».

No vamos a permitir que corruptos sigan quitándole a los jaliscienses la posibilidad de vivir en paz. Va a ser una guerra sin tregua y muchos de estos hechos tienen que ver con la intención de los criminales de generar miedo y generar angustia, y desde aquí les decimos con claridad y de frente, no solamente no les tenemos miedo, estamos listos para asumir nuestra responsabilidad (…) no vamos a parar en el esfuerzo por poner a los delincuentes en la cárcel y por hacer realidad el anhelo de todos de recuperar la paz”, expresó el mandatario estatal.

Posterior al acto protocolario se llevaron a cabo las guardias de honor.

Se contó con la presencia de Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal General del Estado de Jalisco; Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara; Coronel de Infantería José Salvador León Almaguer, Jefe del 14° Batallón de Infantería; Rafael Martínez Ramírez, Síndico Municipal; José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan; Óscar Javier Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras autoridades.